Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Responsable del Portal de Transparencia:Iván Clerk Torres Chávez
Nombramiento: Resolución Jefatural N.° 000187-2022/JNAC/RENIEC
Correo: itorres@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1150

Responsable de acceso a la información:Sra. Natalye Zúñiga Caparó
Nombramiento: Resolución Jefatural N° 000092-2025/JNAC/RENIEC
Correo: nzunigac@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1140


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

Regresar



FICHA DEL TRÁMITE


Nombre del Trámite:  RECURSO DE APELACIÓN
 
Objetivo del Trámite:  Para Procesos de Selección cuyo valor referencial no supere seiscientas (600) Unidades Impositivas Tributarias (UIT). 
 
Documentos a Presentar:  
 1   Solicitud consignado lo señalado en el Anexo N°16.
 2   Identificación del impugnante, debiendo considerar su nombre y número de documento oficial de identidad o su denominación o razón social del impugnante. En caso de actuación mediante representante, se acompañará, además, la documentación que acredite tal representación.
 3   Presentar una garantía de interposición del recurso de apelación.
 4   - En ningún caso la garantía será menor al 50% de la UIT vigente.
 
Pasos a seguir:  
 1   El o la Participante del Proceso de Selección presenta recurso de apelación adjuntando los requisitos por Trámite Documentario.
 
Donde se realiza el trámite:  Departamento: LIMA  Provincia: LIMA  Distrito: LIMA
Dirección: Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cìvico
Teléfono: 315-2700
Correo: consultas@reniec.gob.pe
 
Costo
UIT S./ : 
 Gratuito  
 
Calificación:  Silencio Negativo - Evaluación previa opera la denegatoria Ficta, si transcurridos 12 días hábiles de la presentación hábiles del recurso o de la subsanación, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Para casos de Impugnación por Proceso de Subasta Inversa, el plazo es 10 días hábiles prorrogable a 15 días hábiles de presentado el recurso impugnatorio.

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente. 
 
Inicio del Trámite:  Trámite Documentario:

Tratándose de Procesos Convocados en Lima (Sede Institucional).
Tratándose de Procesos Convocados en Provincias (Jefatura Regional que corresponda). 
 
Unidad que evalúa el trámite:  Secretario General. 
 
Informes sobre el estado del Trámite:   
 
Instancia que resuelve el Trámite:  Secretario General. 
 
Instancia que resuelve recurso impugnatorio:   
 
Base Legal:  Decreto Legislativo N° 1017
Ley de Contrataciones del Estado
Artículo 53°
Fecha de Publicación:04.06.08.

Decreto Supremo 184-2008-EF
Reglamento del D.Leg. N° 1017
Artículos 94°, 104°, 105°, 109° y 113°
Fecha de Publicación: 01.01.09.  
 
Observaciones:   
 



 Un momento por favor