Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Responsable del Portal de Transparencia:Iván Clerk Torres Chávez
Nombramiento: Resolución Jefatural N.° 000187-2022/JNAC/RENIEC
Correo: itorres@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1150

Responsable de acceso a la información:Sra. Natalye Zúñiga Caparó
Nombramiento: Resolución Jefatural N° 000001-2024/JNAC/RENIEC
Correo: nzunigac@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1140


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

Regresar



FICHA DEL TRÁMITE


Nombre del Trámite:  OBSERVACION A LA IMPRESIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
 
Objetivo del Trámite:  Procedimiento para presentar reclamo sobre la impresión del Documento Nacional de Identidad, mientras éste se encuentre con fecha de caducidad vigente. 
 
Documentos a Presentar:  
 1   Solicitud explicando el motivo de la observación a la impresión del DNI.
 2    - De proceder la solicitud, la entrega del nuevo DNI será al titular o apoderado, previa entrega del DNI motivo de reclamo. En caso de extravío, se sustentará con Declaración Jurada.
 
Pasos a seguir:  
 1   El Ciudadano o la Ciudadana se presenta con los requisitos en una Agencia RENIEC.
 
Donde se realiza el trámite:  Departamento: LIMA  Provincia: LIMA  Distrito: LIMA
Dirección: Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cìvico
Teléfono: 315-2700
Correo: consultas@reniec.gob.pe
 
Costo
UIT S./ : 
 Gratuito  
 
Calificación:  Silencio Negativo - 15 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente. 
 
Inicio del Trámite:  Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC 
 
Unidad que evalúa el trámite:  Sub Gerente de Procesamiento de Identificación. 
 
Informes sobre el estado del Trámite:  Agencias RENIEC
Aló RENIEC 0800-11-040
Por correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe 
 
Instancia que resuelve el Trámite:  Sub Gerente de Procesamiento de Identificación. 
 
Instancia que resuelve recurso impugnatorio:  RECONSIDERACIÓN

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificación.

Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles.

APELACIÓN

Gerencia de Registros de Identificación.

Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles. 
 
Base Legal:  Ley N°26497 Ley Orgánica del RENIEC Literal g) del Art. 7º Fecha de publicación : 12.07.95

Ley N° 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General Artículo 201º Fecha de publicación : 11.04.01 
 
Observaciones:  * De proceder la solicitud, se hará entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad. 
 



 Un momento por favor