Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Responsable del Portal de Transparencia:Iván Clerk Torres Chávez
Nombramiento: Resolución Jefatural N.° 000187-2022/JNAC/RENIEC
Correo: itorres@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1150

Responsable de acceso a la información:Sra. Natalye Zúñiga Caparó
Nombramiento: Resolución Jefatural N° 000092-2025/JNAC/RENIEC
Correo: nzunigac@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1140


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

Regresar



FICHA DEL TRÁMITE


Nombre del Trámite:  LECTURA DE DOCUMENTOS REGISTRALES ARCHIVADOS
 
Objetivo del Trámite:  Procedimiento mediante el cual se solicita la visualización de los documentos que obran en el Archivo Registral Físico, sobre las inscripciones en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales y Registros Civiles incorporados al RENIEC. La información reservada se encuentra regula de acuerdo al Anexo Nº 10
 
Documentos a Presentar:  
 1   Solicitud dirigida a la Sub Gerencia de Archivo Registral Físico de la Gerencia de Registros de Identificación precisando lo siguiente:
 1   Nombres, apellidos completos, número de DNI del solicitante; en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte. Consignar, de ser el caso, número de teléfono y/o correo electrónico.
 1   Expresión concreta y precisa del pedido de información.
 1   Firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.
 2   Recibo de Pago por Derechos Administrativos.
 
Pasos a seguir:  
 
Donde se realiza el trámite:  Departamento: LIMA  Provincia: LIMA  Distrito: LIMA
Dirección: Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cìvico
Teléfono: 315-2700
Correo: consultas@reniec.gob.pe
 
Costo
UIT S./ : 
 Para personas naturales y jurídicas:
S/. 25,80 Nuevos Soles
(0.6973% UIT.)  
 
Calificación:  Silencio Positivo - -

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado. 
 
Inicio del Trámite:  Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC. 
 
Unidad que evalúa el trámite:  Sub Gerente de Archivo Registral Físico. 
 
Informes sobre el estado del Trámite:   
 
Instancia que resuelve el Trámite:  Sub Gerente de Archivo Registral Físico. 
 
Instancia que resuelve recurso impugnatorio:   
 
Base Legal:  Decreto Supremo N°015-98 - PCM
Reglamento de Inscripciones
Artículo 4º
Fecha de Publicación: 25.04.98. 
 
Observaciones:   
 



 Un momento por favor