Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Responsable del Portal de Transparencia:Iván Clerk Torres Chávez
Nombramiento: Resolución Jefatural N.° 000187-2022/JNAC/RENIEC
Correo: itorres@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1150

Responsable de acceso a la información:Sra. Natalye Zúñiga Caparó
Nombramiento: Resolución Jefatural N° 000092-2025/JNAC/RENIEC
Correo: nzunigac@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1140


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PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

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FICHA DEL TRÁMITE


Nombre del Trámite:  ATENCIÓN A LA LEY DE TRANSPARENCIA
 
Objetivo del Trámite:  Procedimiento mediante el cual se atienden solicitudes en el marco del TUO de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento. (*) El Formato de Acceso a la Información es proporcionado por Mesa de Partes o visualizado en la página web: www.reniec.gob.pe. 
 
Documentos a Presentar:  
 1   Solicitud dirigida a la Sub Jefatura Nacional, en caso de Lima y a las Jefaturas Regionales, en el caso de provincias, consignando:
 1   Nombres, apellidos completos, número del DNI y domicilio, (*) (**) de considerarlo pertinente consignar, número de teléfono y/o correo electrónico.
 1   Expresión clara y precisa del pedido de información.
 1   Firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.
 2   Entrega de la información previo Recibo de Pago por los costos incurridos.
 3   - Se denegará el acceso a la información solicitada en las excepciones comprendidas en los Arts. 15º, 16° y 17º del TUO de la Ley Nº 27806.

* Tratándose de extranjeros deberá presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.

** En el caso de menores de edad presentar su DNI u otro documento que acredite su identidad.

 
Pasos a seguir:  
 
Donde se realiza el trámite:  Departamento: LIMA  Provincia: LIMA  Distrito: LIMA
Dirección: Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cìvico
Teléfono: 315-2700
Correo: consultas@reniec.gob.pe
 
Costo
UIT S./ : 
 Reproducción: Copia Simple fotostática por folio:
S/0.10 Nuevos Soles
(0.0027% UIT.)

Copia en unidad disquete o CD-ROM:
S/. 1.50 Nuevos Soles
(0.0405% UIT.)  
 
Calificación:  Silencio Negativo - Evaluación previa. Opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 7 días hábiles(*) la entidad no emite pronunciamiento alguno.

(*) Este plazo podrá prorrogarse por cinco (05) días hábiles adicionales, de mediar circunstancias que hagan dificil reunir la información solicitada, en este caso, deberá comunicarse por escrito al interesado antes del vencimiento del primer plazo.

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente. 

 
Inicio del Trámite:  Trámite Documentario (Sede Institucional) o Jefaturas Regionales u Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC. 
 
Unidad que evalúa el trámite:  Sub Jefe Nacional o Jefes Regionales.  
 
Informes sobre el estado del Trámite:   
 
Instancia que resuelve el Trámite:  Sub Jefe Nacional o Jefes Regionales.  
 
Instancia que resuelve recurso impugnatorio:  APELACIÓN

Jefatura Nacional o Gerencia de Operaciones Registrales.

Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles. 
 
Base Legal:  Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM
Artículo 7º
Fecha de publicación : 24.04.03.

Ley Nº 27806
Ley de Transparencia y Acceso a la Información
Fecha de publicación : 03.08.02. 
 
Observaciones:   
 



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