Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Responsable del Portal de Transparencia:Iván Clerk Torres Chávez
Nombramiento: Resolución Jefatural N.° 000187-2022/JNAC/RENIEC
Correo: itorres@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1150

Responsable de acceso a la información:Sra. Natalye Zúñiga Caparó
Nombramiento: Resolución Jefatural N° 000092-2025/JNAC/RENIEC
Correo: nzunigac@reniec.gob.pe
Teléfono:3152700 - 1140


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

Regresar



FICHA DEL TRÁMITE


Nombre del Trámite:  CONSTANCIAS DE INFORMACIÓN HISTÓRICA
 
Objetivo del Trámite:  Procedimiento mediante el cual se otorga información elaborada que obra en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales y los Registros Civiles incorporados al RENIEC. La información reservada se encuentra regula de acuerdo al Anexo Nº 10
 
Documentos a Presentar:  
 1   Solicitud dirigida a la Sub Gerencia de Archivo Registral Físico de la Gerencia de Registros de Identificación precisando lo siguiente:
 1   Nombres, apellidos completos, número de DNI del solicitante; en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.
Consignar, de ser el caso, número de teléfono y/o correo electrónico.
 1   Expresión concreta y precisa del pedido de información.
 1   Firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.
 2   Recibo de Pago por Derechos Administrativos.
 
Pasos a seguir:  
 
Donde se realiza el trámite:  Departamento: LIMA  Provincia: LIMA  Distrito: LIMA
Dirección: Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cìvico
Teléfono: 315-2700
Correo: consultas@reniec.gob.pe
 
Costo
UIT S./ : 
 Para personas naturales y jurídicas:
S/. 36,10 Nuevos Soles
(0.9757% UIT.)  
 
Calificación:  Silencio Positivo - 15 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como aprobado. 
 
Inicio del Trámite:  Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC. 
 
Unidad que evalúa el trámite:  Sub Gerente de Archivo Registral Físico. 
 
Informes sobre el estado del Trámite:   
 
Instancia que resuelve el Trámite:  Sub Gerente de Archivo Registral Físico. 
 
Instancia que resuelve recurso impugnatorio:  RECONSIDERACIÓN

Sub Gerencia de Archivo Registral Físico.

Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles.

APELACIÓN

Gerencia de Registros de Identificación.

Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles. 
 
Base Legal:  Decreto Supremo N°015-98 - PCM
Reglamento de Inscripciones
Artículo 4º
Fecha de publicación: 25.04.98. 
 
Observaciones:   
 



 Un momento por favor