Municipalidad Distrital de Punchana (MDP-Punchana)

Responsable del Portal de Transparencia:Erika Vanesa Ramos Fernandez
Nombramiento: RESOLUCION DE ALCALDIA N° 0096-2023-A-MDP
Correo: erika.ramos@munipunchana.gob.pe
Teléfono:918854072

Responsable de acceso a la información:Erika Vanesa Ramos Fernandez
Nombramiento: RESOLUCION DE ALCALDIA N° 0096-2023-A-MDP
Correo: erika.ramos@munipunchana.gob.pe
Teléfono:918854072


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES

Ver Formatos     Versiones anteriores del TUPA



   Documento: Ordenanza Municipal 021-2013-CM-MDP
    1  ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEE O PRODUZCA LA MUNIPALIDAD
   
        1.1  PRESENTAR SOLICITUD DIRIGIDA AL RESPONSABLE DE BRINDAR LA INFORMACION, CONSIGNANDO LO SIGUIENTE:
   
        1.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    2  SOLICITUD DE COPIA CERTIFICADA DE DOCUMENTOS
   
        2.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE
   
        2.2  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, PRESENTAR PODER GENERAL FORMALIZADO MEDIANTE DESIGNACIÓN DE PERSONA CIERTA EN EL ESCRITO, O MEDIANTE CARTA PODER SIMPLE CON FIRMA DEL ADMINISTRADO
   
        2.3  RECIBO DEL PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    3  RETIRO O DESGLOSE DE DOCUMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE
   
        3.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE INDICANDO LOS DATOS DEL DOCUMENTO QUE SERA OBJETO DE DESGLOSE Y EXPEDIENTE EN EL QUE SE ENCUENTRE
   
        3.2  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, PRESENTAR PODER GENERAL FORMALIZADO MEDIANTE DESIGNACIÓN DE PERSONA CIERTA EN EL ESCRITO, O MEDIANTE CARTA PODER SIMPLE CON FIRMA DEL ADMINISTRADO
   
        3.3  DEJAR COPIA AUTENTICADA POR FEDATARIO DE LA MUNICIPALIDAD DEL DOCUMENTO DESGLOSADO, SIN ALTERAR LA FOLIATURA GENERAL DEL EXPEDIENTE.
   
        3.4  EXHIBIR EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE
   
        3.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    4  SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGO INDEBIDO O EN EXCESO
   
        4.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL DE SER EL CASO
   
        4.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        4.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        4.4  COPIA DE RECIBO DEL PAGO EFECTUADO
   
    5  IMPUESTO PREDIAL (AUTOVALUO) INSCRIPCION
   
        5.1  DECLARACIÓN JURADA
   
        5.2  COPIA SIMPLE DE DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
   
        5.3  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        5.4  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN,ADJUNTAR ADEMAS:
   
        5.5  COPIA DE FICHA CATASTRAL
   
        5.6  EN CASO DE INSCRIPCIÓN DE PREDIOS REALIZADO POR EL PROPIETARIO DEBE EXHIBIR EL ORIGINAL Y PRESENTAR COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO QUE SUSTENTE LA ADQUISICIÓN:
   
    6  PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA RECTIFICATORIA QUE AUMENTA LA BASE IMPONIBLE
   
        6.1  DECLARACIÓN JURADA
   
        6.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        6.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        6.4  EXHIBIR ORIGINAL Y PRESENTAR COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS DE LA RECTIFICACION.
   
        6.5  COPIA DE FICHA CATASTRAL
   
        6.6  ADICIONALMENTE, PODRÁ PRESENTAR EL RESULTADO DE LA INSPECCIÓN REALIZADA (FICHA DE INSPECCIÓN PREDIAL)
   
    7  PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA RECTIFICATORIA QUE DISMINUYE LA BASE IMPONIBLE
   
        7.1  DECLARACION JURADA
   
        7.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        7.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        7.4  EXHIBIR ORIGINAL Y PRESENTAR COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS DE LA RECTIFICACION
   
        7.5  COPIA DE FICHA CATASTRAL
   
        7.6  ADICCIONALMENTE, PODRÁ PRESENTAR EL RESULTADO DE LA INSPECCIÓN REALIZADA(FICHA DE INSPECCIÓN PREDIAL)
   
    8  PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL YO DATOS DEL CONTRIBUYENTE
   
        8.1  DECLARACION JURADA
   
                                       8.1.15.1  Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) en los cuales se diferencie la edificacion existente de la proyectada y su respectiva memoria deiva de acuerdo a lo siguiente:
   
        8.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        8.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        8.4  EXHIBIR EL ULTIMO RECIBO DE LUZ, AGUA, CABLE O TELÉFONO DEL DOMICILIO DEL PROPIETARIO:
   
    9  LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS A LOS JUEGOS
   
        9.1  PRESENTAR DECLARACION JURADA DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO FIRMADO POR EL CONTRIBUYENTE, AGENTE DE RETENCIÓN O REPRESENTANTE LEGAL
   
        9.2  EN EL CASO DE REPRESENTACION, PRESENTAR PODER ESPECIFICO EN DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO
   
    10  LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
   
        10.1  PRESENTAR DECLARACION JURADA DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO FIRMADO POR EL CONTRIBUYENTE, AGENTE DE RETENCIÓN O REPRESENTANTE LEGAL
   
        10.2  EN EL CASO DE REPRESENTACION, PRESENTAR PODER ESPECIFICO EN DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO
   
    11  SOLICITUD DE BENEFICIO TRIBUTARIA PARA PENSIONISTA (DESCUENTO DE 50 UIT DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL)
   
        11.1  DECLARACION JURADA
   
        11.2  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        11.3  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        11.4  EN EL CASO DE REPRESENTACION, PRESENTAR PODER ESPECIFICO EN DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO O CERTIFICADA POR FEDATARIO DE LA MUNICIPALIDAD
   
        11.5  COPIA SIMPLE DE LA RESOLUCIÓN O DOCUMENTO QUE LE CONFIERE LA CALIDAD DE PENSIONISTA
   
        11.6  PRESENTAR COPIA SIMPLE DE LA ULTIMA BOLETA DE PAGO O LIQUIDACIÓN DE PENSIÓN(INGRESO BRUTO NO MAYOR A UIT)
   
        11.7  PRESENTAR CERTIFICADO NEGATIVO YO POSITIVO DE PROPIEDAD EMITIDO POR LA SUNARP (DE SER EL CASO)
   
    12  PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSOS Y TRIBUTARIOS, RECLAMOS CONTRA ORDENES DE PAGO Y RESOLUCIONES DE DETERMINACIÓN Y DE MULTAS TRIBUTARIAS
   
        12.1  PRESENTAR ESCRITO FUNDAMENTADO FIRMADO POR EL RECURRENTE O REPRESENTANTE LEGAL, DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR ABOGADO HÁBIL
   
        12.2  EN EL CASO DE REPRESNTACION, PRESENTAR PODER PARA LIGITAR, ESCRITURA PUBLICA
   
        12.3  EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, DEBERÁ SER SUSCRITA POR SU REPRESENTANTE LEGAL HABILITADO, ADJUNTADO COPIA DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE SU REPRESENTACION
   
        12.4  EN CASO EL RECLAMO VERSE SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS ADJUNTAR LA PERICIA TÉCNICA DEBIDAMENTE SUSTENTADA Y FIRMADA POR EL PROFESIONAL COMPETENTE
   
        12.5  PAGO PREVIO DE LA DEUDA VENCIDA LOS 20 DÍAS HABILES
   
        12.6  PAPELETA DE HABILITACION
   
    13  RECURSO DE RECONSIDERACION CONTRA MULTAS ADMINISTRATIVAS
   
        13.1  PRESENTAR ESCRITO DEBIDAMENTE FUNDAMENTADO CONSIGNANDO LO SIGUIENTE:
   
        13.2  EN EL CASO DE REPRESENTAION, PRESENTAR PODER ESPECIFICO EN DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO O CERTIFICADA POR LEDATARIO DE LA MUNICIPALIDAD.
   
    14  RECURSO DE APELACION CONTRA RESOLUCION QUE DECLARA INFUNDADO O IMPROCEDENTE EL RECURSO DE RECONSIDERACION CONTRA MULTAS ADMINISTRATIVAS
   
        14.1  PRESENTAR ESCRITO DEBIDAMENTE FUNDAMENTADO CONSIGNANDO LO SIGUIENTE:
   
        14.2  EN EL CASO DE REPRESENTAION, PRESENTAR PODER ESPECIFICO EN DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO O CERTIFICADA POR LEDATARIO DE LA MUNICIPALIDAD.
   
    15  RECONSIDERACION SOBRE LA PERDIDA DE FRACCIONAMIENTO POR MULTAS ADMINISTRATIVAS
   
        15.1  PRESENTAR ESCRITO CONTENIENDO LO SIGUIENTE:
   
        15.2  COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS CORRESPONDIENTES
   
    16  FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS
   
        16.1  SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO
   
        16.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DEUDOR
   
        16.3  EN EL CASO DE REPRESENTACION, PRESENTAR PODER CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO PUBLICO YO VIGENCIA DE PODER
   
        16.4  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE
   
    17  FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS POR MULTAS ADMINISTRATIVAS
   
        17.1  SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO
   
        17.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL DEUDOR
   
        17.3  EN EL CASO DE REPRESENTACION, PRESENTAR PODER CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO PUBLICO YO VIGENCIA DE PODER
   
        17.4  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE
   
    18  INAFECTACION DEL IMPUESTO PREDIAL
   
        18.1  SOLICITUD DIRIGIDA AL ALCALDE, FIRMADA POR SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        18.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        18.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
    19  SOLICITUD DE EXONERACION DE LOS ARBITROS
   
        19.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        19.2  ACREDITAR CON DOCUMENTO LA CONDICIÓN DESCRITA EN LA ORDENANZA VIGENTE DE ARBITRIOS
   
        19.3  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO SIMPLE DEL MISMO
   
        19.4  EN EL CASO DE REPRESENTACION, ADJUNTAR ADEMAS:
   
    20  SOLICITUD RECATEGORIZACION DE ARBITRIOS
   
        20.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        20.2  PAGO DEL DERECHO DEL TRAMITE
   
        20.3  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        20.4  SUSTENTO A LA SOLICITUD DE RECATEGORIZACION CALIFICACIÓN NEGATIVA REQUIERE DE INSPECCION Y VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
   
        20.5  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
    21  REIMPRESIÓN DE DI,HR,HEA Y HL IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS(DECLARACIÓN JURADA, HOJA DE RESUMEN, HOJA INFORMATIVA DE ARBITRIOS Y HOJA DE LIQUIDACION)
   
        21.1  COPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE DE SER EL CASO
   
        21.2  EN CASO DE REPRESENTACION, PRESENTAR PODER ESPECIFICO EN DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO CON FIRMA LEGALIZADA ANTE NOTARIO
   
        21.3  PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE POR PREDIO
   
    22  CONSTANCIA DE NO ADEUDO TRIBUTARIO
   
        22.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL DE SER EL CASO
   
        22.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        22.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS
   
        22.4  PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    23  SOLICITUD DE COMPENSACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA
   
        23.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL DE SER EL CASO
   
        23.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        23.3  EN EL CASO DE REPRESNTACION, ADJUNTAR ADEMAS
   
    24  SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA
   
        24.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        24.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE DE SER EL CASO
   
        24.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        24.4  PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    25  SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE MULTAS ADMINISTRATIVAS
   
        25.1  PRESENTAR SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        25.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O DE SU REPRESENTANTE, DE SER EL CASO
   
        25.3  EN EL CASO DE REPRESENTACIÓN, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        25.4  PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    26  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA
   
        26.1  REQUISITOS GENERALES
   
                        26.1.1  Formato de solicitud(distribución gratuita o de libre reproducción)con carácter de declaración jurada, que incluye lo siguiente:
   
                        26.1.2  Poder vigente del representante legal, en el caso de personas naturales que actué mediante representacion
   
                        26.1.3  Declaracion jurada de observancia de condicciones de seguridad, para establecimientos con un área hasta 100m2 y capacidad de almacenamiento no mayor de 30% del área total del local
   
                        26.1.4  Pago por la tasa de licencia
   
                        26.1.5  Certificado de zonificacion y compatibilidad de uso de suelo
   
                        26.1.6  Ficha catastral
   
        26.2  REQUISITOS ESPECIFICOS
   
                        26.2.1  Copia simple del titulo profesional en caso de servicios relacionados con la salud
   
                        26.2.2  Informar sobre el numero de estacionamiento de acuerdo a la normativa vigente, en la declaracion jurada
   
                        26.2.3  Copia simple de la autorizacion sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento
   
                        26.2.4  Copia simple de la autorización expedida por el inc, conforme a la ley nº 28296, ley general del patrimonio cultural de la nacion
   
    27  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CORPORATIVAS PARA:
   
        27.1  REQUISITOS GENERALES
   
                        27.1.1  Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) con carácter de declaración jurada que incluye lo siguiente:
   
                        27.1.2  Poder vigente del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos.carta poder con firma legalizada en caso de persona natural
   
                        27.1.3  Certificado de la inspeccion técnica de seguridad en defensa civil(itsdc) de detalle o multidisciplinaria
   
                        27.1.4  Recibo de pago del derecho de tramite
   
                        27.1.5  Certificado de zonificacion y compatibilidad de uso de suelo
   
                        27.1.6  Ficha catastral
   
        27.2  REQUISITOS ESPECIFICOS
   
                        27.2.1  Copia simple del titulo profesional en caso de servicios relacionados con la salud
   
                        27.2.2  Informar sobre el numero de estacionamiento de acuerdo a la normativa vigente, en la declaración jurada
   
                        27.2.3  Copia simple de la autorizacion sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento
   
                        27.2.4  Copia simple de la autorización expedida por el inc, conforme a la ley nº 28296 ley general del patrimonio cultural de la nacion
   
    28  VARIACIÓN DE ÁREA COMERCIAL O ECONOMICA
   
        28.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN) CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA, QUE INCLUYE LO SIGUIENTE:
   
        28.2  PODER VIGENTE DEL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS U OTROS ENTES COLECTIVOS. CARTA PODER CON FIRMA LEGALIZADA EN CASO DE PERSONA NATURAL.
   
        28.3  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
        28.4  LICENCIA ORIGINAL O DENUNCIA POLICIAL POR PERDIDA
   
    29  AMPLIACIÓN DE GIRO COMPATIBLE
   
        29.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA, QUE INCLUYE LO SIGUIENTE:
   
        29.2  PODER VIGENTE DEL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURIDICAS U OTROS ENTES COLECTIVOS,CARTA PODER CON FIRMA LEGALIZADA EN CASO DE PERSONA NATURAL.
   
        29.3  COPIA SIMPLE DE LA AUTORIZACION SECTORIAL RESPECTIVA,EN EL CASO DE AQUELLOS GIROS A AMPLIAR CONFORME A LEY LA REQUIERAN DE MANERA PREVIA A LA AUTORIZACION DE LA AMPLIACION.
   
        29.4   RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
        29.5  LICENCIA ORIGINAL O DENUNCIA POLICIAL POR PERDIDA
   
    30  AUTORIZACIÓN PARA OCUPACIÓN DE LA VÍA PUBLICA RETIRO MUNICIPAL(06 MESES)
   
        30.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA
   
        30.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    31  CESE DE ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES YO DE SERVICIOS DE USO DE RETIRO MUNICIPAL YO ANUNCIOS PUBLICITARIOS
   
        31.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA, QUE INCLUYE LO SIGUIENTE:
   
        31.2  PODER VIGENTE DEL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURIDICAS U OTROS ENTES COLECTIVOS,CARTA PODER CON FIRMA LEGALIZADA EN CASO DE PERSONA NATURAL.
   
        31.3  EN CASO DE UN TERCERO ACREDITAR LEGITIMO INTERES
   
        31.4  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ORIGINAL Y DENUNCIA POLICIAL
   
    32  MODIFICACION DE DATOS DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MANTENIENDO EL AREA Y GIRO
   
        32.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA, QUE INCLUYE LO SIGUIENTE:
   
        32.2  PODER VIGENTE DEL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURIDICAS U OTROS ENTES COLECTIVOS,CARTA PODER CON FIRMA LEGALIZADA EN CASO DE PERSONA NATURAL.
   
        32.3  COPIA DE LA ESCRITURA PUBLICA DE CAMBIO DE LA DENOMINACION O RAZON SOCIAL O FICHA REGISTRAL SEGUN SEA EL CASO
   
        32.4  COPIA DEL RUC ACTUAL
   
        32.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
        32.6  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ORIGINAL Y DENUNCIA POLICIAL
   
    33  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEFINITIVA O TEMPORAL EX POST DE EXPEDICIÓN AUTOMATICA
   
        33.1  REQUISITOS GENERALES
   
                        33.1.1  Formato de solicitud (distribucion gratuita o de libre reproduccion) con caracter de declaracion jurada, que incluye lo siguiente:
   
                        33.1.2  Poder vigente del representante legal, en el caso de personas juridicas u otros entes colectivos,carta poder con firma legalizada en caso de persona natural.
   
                        33.1.3  Declaracion jurada de observancia de condiciones de seguridad para establecimientos con un area hasta 30 m2 y capacidad de almacenamiento no mayor de 3% del area total del local
   
                        33.1.4  Pago por la tasa de licencia
   
                        33.1.5  Certificado de zonificacion y compatibilidad de uso de suelo
   
                        33.1.6  Ficha catastral
   
        33.2  REQUISISTOS ESPECIFICOS
   
                        33.2.1  Copia simple del titulo profesional en caso de servicios relacionados con la salud
   
                        33.2.2  Informar sobre el numero de estacionamiento de acuerdo a la normativa vigente, en la declaracion jurada
   
                        33.2.3  Copia simple de la autorizacion sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento
   
                        33.2.4  Copia simple de la autorizacion expedida por el inc conforme a la ley nº 28296, ley general del patrimonio cultural de la nacion
   
    34  AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE PUESTOS Y KIOSCOS EN ZONAS PERMITIDAS
   
        34.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA INDICANDO LA SIGUIENTE INFORMACION.
   
        34.2  DECLARACION JURADA DE NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES Y PENALES
   
        34.3  CROQUIS DE UBICACION
   
        34.4  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE (INCLUYE CARNET DE COMERCIANTE)
   
    35  AMPLIACION DE HORARIO DE FUNCIONAMIENTO
   
        35.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA
   
        35.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    36  DUPLICADO DE CERTIFICADO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
   
        36.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) EN EL CUAL SE DEBE INDICAR EL NUMERO DEL CERTIFICADO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CUYO DUPLICADO SE SOLICITA.
   
        36.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
        36.3  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ORIGINAL Y DENUNCIA POLICIAL
   
    37  AUTORIZACION PARA EVENTOS YO ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVOS
   
        37.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA QUE INCLUYE LO SIGUIENTE:
   
        37.2  TICKETS PARA EL SELLADO
   
        37.3  AUTORIZACION DE LA ASOCIACION PERUANA DE AUTORES Y COMPOSITORES(AP DAYC)
   
        37.4  CONTRATO DE ALQUILER DEL LOCAL U ORQUESTA(DE SER EL CASO)
   
        37.5  PLAN DE PROTECCION Y SEGURIDAD
   
        37.6  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    38  MATRIMONIO CIVIL
   
        38.1  REQUISITOS GENERALES
   
                        38.1.1  Formato de solicitud(distribucion gratuita o de libre reproduccion)
   
                        38.1.2  Partida de nacimiento legible de cada uno de los contrayentes o dispensa judicial
   
                        38.1.3  Copia autenticada por fedatario municipal del documento nacional de identidad de los contrayentes y exhibición de los originales en la ceremonia.
   
                        38.1.4  Copia autenticada por fedatario municipal del documento nacional de identidad de los testigos y exhibicion de los originales en la ceremonia
   
                        38.1.5  Declaracion jurada de los testigos de conocer a los contrayentes
   
                        38.1.6  Certificado medico de los contrayentes(vigencia tres meses luego de su expedicion)
   
                        38.1.7  Declaracion jurada del estado civil actual de los contrayente
   
                        38.1.8  Declaracion jurada de domicilio de cada contrayente
   
                        38.1.9  Recibo de pago del derecho de tramite
   
        38.2  REQUISITOS ADICIONALES SEGUN CORRESPONDA:
   
                        38.2.1  Para menores de edad
   
                                       38.2.1.1  Autorizacion expresa de los padres, de no existir estos ultimos, de los ascedientes y a falta de estos la autorizacion judicial, conforme lo indica el articulo 244 del codigo civil
   
                        38.2.2  Partida de matrimonio con la inscripción del divorcio o anulacion del matrimonio anterior
   
                                       38.2.2.1  Partida de matrimonio con la inscripcion del divorcio o anulacion del matrimonio anterior
   
                                       38.2.2.2  Copia autenticada por fedatario municipal del documento nacional de identidad en el que figure el estado civil actualizado
   
                                       38.2.2.3  Declaracion jurada de no administrar bienes de hijos menores
   
                                       38.2.2.4  Certificado medico negativo de embarazo de la contrayente expedido por el ministerio de salud si es que no han transcurrido 300 dias de producido el divorcio
   
                        38.2.3  Para viudos(as)
   
                                       38.2.3.1  Partida de defuncion de conyuge fallecido
   
                                       38.2.3.2  Copia autenticada por fedatario municipal del documento nacional de identidad en el que figure el estado civil actualizado
   
                                       38.2.3.3  Certificado medico negativo de embarazo de la contrayente expedido por el ministerio de salud si es que no a transcurrido 300 dias de producido la viudez
   
                        38.2.4  Para extranjeros(as)
   
                                       38.2.4.1  Partida de nacimiento yo certificado de naturalizacion segun corresponda, visado por el consul peruano en el pais de origen, legalizado por el ministerio de relaciones exteriores o apostillado,con traduccion oficial de ser el caso
   
                                       38.2.4.2  Copia de pasaporte yo carne de extranjeria autenticado por fedatario municipal
   
                                       38.2.4.3  En caso de ser divorciado presentara partida de matrimonio anterior con la disolucion o setencia del divorcio, con las visaciones repectivas, o apostillado
   
                        38.2.5  Para matrimonios por poder
   
                                       38.2.5.1  Poder por escritura publica inscrito en los registros publicos si el poder fue otorgado en el extranjero debe estar visado por el consul peruano del pais donde lo dio el poderdante, debiendo legalizarlo en relaciones exteriores y con traduccion oficial de ser el caso
   
                                       38.2.5.2  Copia autenticada por fedatario municipal del documento nacional de identidad del apoderado
   
    39  REPROGRAMACION DE FECHA DE MATRIMONIO(PEDIDO EFECTUADO CON ANTICIPACION)
   
        39.1  SOLICITUD SEGUN FORMULARIO(LIBRE REPRODUCCION)
   
        39.2  RECIBO DE PAGO POR DERECHO DE TRAMITE
   
    40  POSTERGACION DE MATRIMONIO CIVIL
   
        40.1  SOLICITUD SEGUN FORMULARIO(LIBRE REPRODUCCION)
   
        40.2  RECIBO DE PAGO POR DERECHO DE TRAMITE
   
    41  RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
   
        41.1  SOLICITUD SEGUN FORMULARIO(LIBRE REPRODUCCION)
   
        41.2  RECIBO DE PAGO POR DERECHO DE TRAMITE
   
    42  SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR
   
        42.1  REQUISITOS GENERALES
   
                        42.1.1  Solicitud por escrito que exprese de manera indubitable la decision de separarse dirigida al alcalde. señalando nombre, documento de identidad y el ultimo domicilio conyugal, con la firma y huella digital de cada uno de los conyuges. en dicha solicitud, se debera constar ademas, la indicacion de los conyugues son analfabetos, no pueden firmar,son ciegos o adolecen de otra discapacidad en cuyo caso se procedera mediante a firma a ruego, sin perjuicio de que impriman su huella digital o grafia de ser el caso
   
                        42.1.2  Copias simples y legibles de los documentos de identidad de ambos conyugues
   
                        42.1.3  Copia certificada del acta o de la partida de matrimonio, expedida dentro de los tres meses anteriores a la fecha de presentacion de la solicitus
   
                        42.1.4  Declaracion jurada del ultimo domicilio conyugal de ser el caso, suscrita obligatoriamente por ambos conyuges.
   
                        42.1.5  Recibo de pago del derecho de tramite
   
        42.2  REQUISITOS ADICIONALES
   
                        42.2.1  En caso de no tener hijos
   
                                       42.2.1.1  Declaracion jurada, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, de no tener hijos de edad o mayores con incapacidad
   
                        42.2.2  En caso de tener hijos menores
   
                                       42.2.2.1  Adjuntar copia certificada del acta o de la partida expedida dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la presentacion de la solicitud.
   
                                       42.2.2.2  Presentar copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliacion respecto de los regimenes del ejercido de la patria potestad, alimentos, tenencia y visita.
   
                        42.2.3  En caso de tener hijos mayores con incapacidad
   
                                       42.2.3.1  Adjuntar copia certificada del acta o de la partida de nacimiento, expedida dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la presentacion de la solicitud
   
                                       42.2.3.2  Presentar copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliacion respecto de los regimenes del ejercicio de los alimentos y visitas.
   
                                       42.2.3.3  Anexar copias certificadas de las sentencias judiciales firmes que declaren la interdiccion del hijo mayor con incapacidad y que nombran a su curador.
   
                        42.2.4  Requisitos relacionados con el partrimonio
   
                                       42.2.4.1  En caso no hubiera bienes, declaracion jurada con firma e impresion de la huella digital de cada uno de los conyuges de carecer de bienes sujetos al regimen de sociedad de gananciales.
   
                                       42.2.4.2  En caso se haya optado por el regimen de separacion de patrimonio, presentar el testimonio de la escritura publica inscrita en los registros publicos.
   
                                       42.2.4.3  En el supuesto que se haya sustituido el regimen de la sociedad de gananciales por el de separacion de bienes o se haya liquidado el regimen patrimonial, se presentara el testimonio de la escritura publica inscrita en los registros publicos.
   
    43  EXPEDICION DE COPIAS DE ACTAS DE NACIMIENTO
   
        43.1  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    44  EXPEDICION DE COPIAS DE ACTAS DE MATRIMONIO
   
        44.1  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    45  EXPEDICION DE COPIAS DE ACTAS DE DEFUNCION.
   
        45.1  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    46  INSCRIPCION ORDINARIA DE NACIMIENTO
   
        46.1  CERTIFICADO NACIDO VIVO YO CABECERA
   
        46.2  ORIGINAL Y COPIA DE DNI DE LOS PADRES.
   
        46.3  ESTAR DENTRO DE LOS 60 DIAS DE NACIDO
   
    47  INSCRIPCION EXTEMPORANEA DE MENOR DE EDAD
   
        47.1  CERTIFICADO NACIDO VIVO YO PARTIDA DE BAUTISMO
   
        47.2  CERTIFICADO DE ESTUDIOS O FICHA DE MATRICULA ESCOLAR CON MENCION DE LOS GRADOS CURSADOS.
   
        47.3  ORIGINAL Y COPIA DE DNI DE LOS PADRES.
   
        47.4  CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA EFECTUADO POR LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.
   
        47.5  DECLARACION JURADA EFECTUADA POR DOS TESTIGOS Y COPIA DE DNI DE LOS MISMOS
   
        47.6  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    48  INSCRIPCION EXTEMPORANEA DE MAYOR DE EDAD
   
        48.1  PARTIDA DE BAUTISMO.
   
        48.2  CERTIFICADO DE ESTUDIO O FICHA DE MATRICULA ESCOLAR CON MENCION DE LOS GRADOS CURSADOS
   
        48.3  CONSTANCIA DE NO INSCRIPCION EN EL LUGAR DE NACIMIENTO
   
        48.4  DECLARACION JURADA EFECTUADA POR DOS TESTIGOS Y COPIA DE DNI DE LOS MISMOS
   
        48.6  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    49  INSCRIPCION DE DEFUNCION
   
        49.1  CERTIFICADO DE DEFUNCION
   
        49.2  DNI ORIGINAL U HOJA RENIEC DEL FALLECIDO
   
        49.3  COPIA DE DNI DEL DECLARANTE
   
        49.4  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    50  REGISTRO DE DEFUNCION POR MANDATO JUDICIAL
   
        50.1  CERTIFICADO DE DEFUNCION
   
        50.2  RESOLUCION JUDICIAL
   
        50.3  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    51  INSCRIPCION DE MATRIMONIO CIVIL
   
        51.1  COPIA U ORIGINAL DE PARTIDA DE NACIMIENTO
   
        51.2  CERTIFICADO DE SOLTERIA
   
        51.3  CERTIFICADO DOMICILIARIO
   
        51.4  CERTIFICADO MEDICO, PRUEBA DE ELISA(VIH)
   
        51.5  DOS FOTOS TAMAÑO PASAPORTE
   
        51.6  COPIA DE DNI
   
        51.7  COPIA DE DNI DE CADA UNO DE LOS TESTIGOS
   
        51.8  SOLICITUD SIMPLE
   
        51.9  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    52  INSCRIPCION DE MATRIMONIO CELEBRADO EN EL EXTRANJERO
   
        52.1  COPIA U ORIGINAL DE PARTIDA DE NACIMIENTO
   
        52.2  CEDULA DE EXTRANJERIA SI ES RESIDENTE YO PASAPORTE
   
        52.3  CERTIFICADO DE SOLTERIA TRAMITADO POR SU EMBAJADA DE SER NECESARIO, TRADUCIDO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
   
        52.4  DE SER DIVORCIADO, ACREDITAR CON DOCUMENTO LEGAL
   
        52.5  CERTIFICADO DOMICILIARIO
   
        52.6  CERTIFICADO MEDICO, PRUEBA DE EUSA(VIH)
   
        52.7  DOS FOTOS TAMAÑO CARNET
   
        52.8  COPIA DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD
   
        52.9  COPIA DE DNI DE CADA UNO DE LOS TESTIGOS
   
        52.10  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    53  CERTIFICADO DE SOLTERIA
   
        53.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        53.2  COPIA DE DNI DEL SOLICITANTE
   
        53.3  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    54  RECONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO DE PATERNIDAD O MATERNIDAD
   
        54.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        54.2  COPIA DE DNI DEL RECONOCENTE.
   
        54.3  COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR
   
        54.4  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    55  ANOTACION MARGINAL DE DIVORCIOS
   
        55.1  RESOLUCION JUDICIAL
   
        55.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    56  ANOTACION MARGINAL DE CANCELACION DE ACTAS
   
        56.1  RESOLUCION RENIEC
   
    57  ANOTACION MARGINAL DE ADOPCION
   
        57.1  RESOLUCION JUDICIAL
   
        57.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    58  ANOTACION MARGINAL DE ADICION O SUSPENSIÓN DE NOMBRES
   
        58.1  RESOLUCION JUDICIAL
   
        58.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    59  VISACION DE ACTAS POR PARTE DEL ALCALDE
   
        59.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        59.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    60  CONSTANCIA DE NO INCRIPCION
   
        60.1  PARA MENOR
   
                        60.1.1  Solicitud simple
   
                        60.1.2  Copia de dni del solicitante
   
                        60.1.3  Copia del certificado de nacido vivo yo cabecera
   
                        60.1.4  Recibo de pago del derecho de tramite
   
        60.2  PARA MAYOR
   
                        60.2.1  Solicitud simple
   
                        60.2.2  Copia de dni del solicitante
   
                        60.2.3  Copia del certificado de bautismo
   
                        60.2.4  Recibo de pago del derecho de tramite
   
    61  RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE PATERNIDAD
   
        61.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        61.2  COPIA DE DNI DEL RECONOCENTE
   
        61.3  COPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR
   
        61.4  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    62  COPIA DE EXPEDIENTE DE MAYOR
   
        62.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        62.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    63  COPIA DE EXPEDIENTE DE MENOR
   
        63.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        63.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    64  RECTIFICACION ADMINISTRAIVA
   
        64.1  SOLICITUD SIMPLE
   
        64.2  COPIA DE DNI DEL SOLICITANTE
   
    65  RECONOCIMIENTO JUDICIAL DE FILIACION EXTRA MATRIMONIAL
   
        65.1  OFICIO JUDICIAL
   
        65.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    66  PERMISO DE OPERACION A PERSONAS JURIDICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO CON VEHICULOS MENORES (VIGENTE POR 6 AÑOS)
   
        66.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA, INDICANDO LO SIGUIENTE
   
        66.2  COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA PUBLICA DE CONSTITUCION DE LA PERSONA JURIDICA INSCRITA EN REGISTROS PUBLICOS
   
        66.3  COPIA LITERAL VIGENTE DE LA PARTIDA REGISTRAL EXPEDIDA POR LA OFICINA REGISTRAL CORRESPONDIENTE, CON UNA ANTIGUEDAD NO MAYOR DE 30 DIAS CALENDARIOS
   
        66.4  CERTIFICADO DE VIGENCIA DE PODER DE LA PERSONA NATURAL QUE REPRESENTA A LA PERSONA JURIDICA SOLICITANTE EXPEDIDO POR LA OFICINA REGISTRAL CORRESPONDIENTE CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR DE 15 DIAS A LA FECHA DE LA PRESENTACION DE LA SOLICITUD
   
        66.5  COPIA SIMPLE DEL DNI DEL REPRESENTANTE
   
        66.6  COPIA SIMPLE DE LA TARJETA DE IDENTIFICACION VEHICULAR POR CADA VEHICULO OFERTADO EXPEDIDA POR LA SURNAP
   
        66.7  COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DEL SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTE DE TRANSITO (SOAT) O CERTIFICADO CONTRA ACCIDENTE DE TRANSITO (CAT) VIGENTE POR CADA VEHICULO OFERTADO
   
        66.8  COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA VEHICULAR (CITV) POR CADA VEHICULO OFERTADO
   
        66.9  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    67  RENOVACION DE PERMISO DE OPERACION A PERSONAS JURIDICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO CON VEHICULOS MENORES
   
        67.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) CON CARACTER DE DECLARACION JURADA, INDICANDO LO SIGUIENTE:
   
        67.2  CERTIFICADO DE VIGENCIA DE PODER DE LA PERSONA NATURAL QUE REPRESENTA A LA PERSONA JURIDICA SOLICITANTE EXPEDIDO POR LA OFICINA REGISTRAL CORRESPONDIENTE CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR DE 15 DIAS A LA FECHA DE LA PRESENTACION DE LA SOLICTUD, EN CASO QUE NO SE HAYA ACTUALIZADO DICHA INFORMACION
   
        67.3  COPIA SIMPLE DEL DNI DEL REPRESENTANTE, EN CASO QUE SEA NUEVO REPRESENTANTE
   
        67.4  COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DEL SEGURO OBLIGATORIO CONTA ACCIDENTE DE TRANSITO(SOAT) O CERTIFICADO CONTA ACCIDENTE DE TRANSITO (CAT) VIGENTE POR CADA VEHÍCULO OFERTADO.
   
        67.5  COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA VEHICULAR (CITV) POR CADA VEHICULO OFERTADO
   
        67.6  DE SER EL CASO ADJUNTAR COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS QUE HAYAN PERDIDO VIGENCIA
   
        67.7  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    68  DUPLICADO DE CERTIFICADO DE PERMISO DE OPERACION
   
        68.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) EN EL CUAL SE DEBE INDICAR EL NUMERO DEL CERTIFICADO DE PERMISO DE OPERACION CUYO DUPLICADO SE SOLICITA
   
        68.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    69  LEVANTAMIENTO DE EMBARGOS
   
        69.1  SOLICITUD DIRIGIDA AL TITULAR DE LA ENTIDAD
   
        69.2  RECIBO DE CANCELACION DE LA DEUDA
   
        69.3  COPIA DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO
   
        69.4  EN CASO DE REPRESENTACION, ADJUNTAR ADEMAS:
   
        69.5  COPIA DEL ACTA DE DEFUNCION DEL PROPIETARIO(EN CASO DE SUCESIÓN INDIVISA)
   
    70  TERCERIAS EXCLUYENTES DE PROPIEDAD
   
        70.1  SOLICITUD DIRIGIDA AL TITULAR DE LA ENTIDAD
   
        70.2  COPIA DE DNI DEL TITULAR
   
        70.3  COPIA LITERAL DE DOMINIO(QUE ACREDITA EL DERECHO DE PROPIEDAD CON FECHA ANTERIOR A LA DETERMINACION DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA O NO TRIBUTARIA)
   
    71  INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX POST
   
        71.1  FORMATO OFICIAL DE SOLICITUD DE ITSDC (DISTRIBUCION GRATUITA) DECLARACION JURADA
   
        71.2  DECLARACION JURADA DE OBSERVANCIA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD APROBADO POR EL REGLAMENTO DE INSPECCIONES
   
        71.3  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL
   
        71.4  COPIA DE FICHA RUC
   
        71.5  BOLETA DE PAGO ORIGINAL
   
    72  INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX ANTE
   
        72.1  FORMATO OFICIAL DE SOLICITUD DE ITSDC (DISTRIBUCION GRATUITA) DECLARACION JURADA
   
        72.2  CARTILLA O PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
   
        72.3  PLANO DE UBICACION
   
        72.4  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL
   
        72.5  COPIA DE FICHA RUC
   
        72.6  BOLETA DE PAGO ORIGINAL
   
    73  RENOVACION DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD E DEFENSA CIVIL BASICA EX POST
   
        73.1  BOLETA DE PAGO ORIGINAL
   
        73.2  FORMATO OFICIAL DE SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ITSDC(DISTRIBUCIÓN GRATUITA)
   
        73.3  DECLARACION JURADA DE NO HABER REALIZADO MODIFICACION ALGUNA AL OBJETO DE INSPECCION.
   
        73.4  PROTOCOLO U OTROS DOCUMENTOS QUE HAYAN PERDIDO VIGENCIA Y QUE FORMAN PARTE DEL EXPEDIENTE EN PODER DE LA ADMINISTRACION.
   
        73.5  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL
   
        73.6  COPIA DE FICHA RUC
   
    74  RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX ANTE
   
        74.1  BOLETA DE PAGO ORIGINAL
   
        74.2  FORMATO OFICIAL DE SOLICITUD DE RENOVACION DEL CERTIFICADO DE ITSDC (DISTRIBUCION GRATUITA)
   
        74.3  DECLARACIÓN JURADA DE NO HABER REALIZADO MODIFICACIÓN ALGUNA AL OBJETO DE INSPECCION.
   
        74.4  CARTILLA DE SEGURIDAD, PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL O COPIA DE PLANES DE CONTINGENCIA
   
        74.5  PROTOCOLOS U OTROS DOCUMENTOS QUE HAYAN PERDIDO VIGENCIA Y QUE FORMAN `PARTE DEL EXPEDIENTE EN PODER DE LA ADMINISTRACIÓN.
   
        74.6  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL
   
        74.7  COPIA DE FICHA RUC
   
    75  INSPECCION TÉCNICA DE SEGURIDAD PREVIA A EVENTOS YO ESPECTÁCULO PUBLICOS
   
        75.1  FORMATO OFICIAL DE SOLICITUD DE ITSDC (DISTRIBUCIÓN GRATUITA)
   
        75.2  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE
   
        75.3  COPIA DE FICHA RUC
   
        75.4  COPIA DEL CERTIFICADO DE ITSDC VIGENTE DEL LOCAL DONDE SE HARÁN INSTALACIONES TEMPORALES (SI EL LOCAL NO FUE DISEÑADO PARA DICHA ACTIVIDADES)
   
        75.5  PLAN DE SEGURIDAD YO EVACUACIÓN SOBRE EL EVENTO YO ESPECTÁCULO PUBLICO A REALIZARSE.
   
        75.6  BOLETA DE PAGO ORIGINAL
   
    76  DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BASICA VIGENTE.
   
        76.1  SOLICITUD SIMPLE EN EL CUAL SE DEBE INDICAR EL NUMERO DEL CERTIFICADO DE ITSDC CUYO DUPLICADO SE SOLICITA
   
        76.2  BOLETA DE PAGO ORIGINAL DEL DERECHO DE TRAMITE
   
        76.3  COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE
   
    77  LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A
   
        77.1  A) VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
   
                        77.1.1  F.u.e debidamente suscrito
   
                        77.1.2  Documentacion que acredite que cuenta con derecho a edificar y representar al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio
   
                        77.1.3  Constitucion de la empresa y copia literal del poder expedidos por el registro de personas juridicas, vigente al momento de presentacion de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona juridica
   
                        77.1.4  Declaracion jurada de habilitacion de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentacion tecnica
   
                        77.1.5  Anexo d del f.u.e en copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.
   
                        77.1.6  Plano de ubicación y localización según formato
   
                        77.1.7  Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones electricas
   
                        77.1.8  Verificacion tecnica
   
                        77.1.9  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal
   
                        77.1.10  Comunicacion de la fecha de inicio de la obra en caso no se haya indicado en el f.u.e.
   
                        77.1.11  Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente a la verificacion tecnica
   
    78  LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD B
   
        78.1  A) VERIFICACION ADMINISTRATIVA
   
                        78.1.1  F.u.e debidamente suscrito
   
                        78.1.2  Documentacion que acredite que cuenta con derecho a edificar y representar al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio
   
                        78.1.3  Constitucion de la empresa y copia literal del poder expedidos por el registro de personas juridicas, vigente al momento de presentacion de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona juridica
   
                        78.1.4  Declaracion jurada de habilitacion de los profesionales que suscriben la documentacion.
   
                        78.1.5  Anexo d del f.u.e en copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.
   
                        78.1.6  Certificado de factibilidad de servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar
   
                        78.1.7  Plano de ubicación y localización según formato
   
                        78.1.8  Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones electricas y otras, de ser el caso y las memorias justificativas por especialidad
   
                        78.1.9  Plano de sostenimiento de excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a lo establecido en la norma e 050 del rne
   
                        78.1.10  Memoria deiva que precise las caracteristicas de la obra y las edificaciones, indicando el numero de pisos y sótanos, asi como fotos en los casos que se pretende el plano de sostenimiento de excavaciones
   
                        78.1.11  Estudio de mecanica de suelos, segun los casos que establece el rne
   
                        78.1.12  Póliza car (todo riesgo contratista) o la póliza de responsabilidad civil, segun las características de la obras por ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros
   
                        78.1.13  B) verificacion tecnica
   
                        78.1.14  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable obra y el supervisor municipal.
   
                        78.1.15  Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el f.u.e.
   
                        78.1.16  Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente a la verificacion tecnica.
   
    79  LICENCIA DE EDIFICACION - MODALIDAD C
   
        79.1  A) VERIFICACION ADMINISTRATIVA
   
                        79.1.1  F.u.e debidamente suscrito
   
                        79.1.2  Documentacion que acredite que cuenta con derecho a edificar y representar al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio
   
                        79.1.3  Constitucion de la empresa y copia literal del poder expedidos por el registro de personas juridicas, vigente al momento de presentacion de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona juridica
   
                        79.1.4  Declaracion jurada de habilitacion de los profesionales que suscriben la documentacion
   
                        79.1.5  Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa.
   
                        79.1.6  Copia de los comprobantes de pago por derecho de revision
   
                        79.1.7  Plano de ubicación y localización según formato
   
                        79.1.8  Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones electricas y otros, de ser el caso y las memorias justificativas por especialidad
   
                        79.1.9  Plano de seguridad y evacuación cuando se requiera la intervención de los delegados ad hoc del indeci del cgbvp
   
                        79.1.10  Plano de sostenimiento de excavaciones, de ser el caso y de acuerdo a los establecido en la norma e 50 del rne.
   
                        79.1.11  Memoria deiva que precise las caracteristicas de la obra y las edificaciones, indicando el numero de pisos y sótanos, asi como las fotos en los que se presente el plano de sostenimiento de excavaciones
   
                        79.1.12  Certificado de factibilidad de servicios
   
                        79.1.13  Estudio de mecánica de suelos, segun los casos que establece el rne
   
                        79.1.14  Estudios de impacto ambiental y de impacto vital aprobados por las entidades competentes y en los que se requiera
   
                        79.1.15  En caso se solicite licencia de edificacion para remoledacion, ampliacion o puesta en valor historico debera presentarse lo siguiente:
   
                        79.1.16  B) verificación tecnica
   
                        79.1.17  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal
   
                        79.1.18  Comunicacion de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el f.u.e
   
                        79.1.19  Copia del comprobante del pago de la tasa correspondiente a la verificacion tecnica
   
                        79.1.20  Póliza car (todo riesgo contratista) o la póliza de responsabilidad civil, segun las características de las obras a ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros
   
    80  LICENCIA DE EDIFICACION - MODALIDAD D
   
        80.1  A) VERIFICACION ADMINISTRATIVA
   
                        80.1.1  F.u.e debidamente suscrito
   
                        80.1.2  Documentacion que acredite que cuenta con derecho a edificar y representar al titular, en caso que el solicitante de la licencia de edificación no sea el propietario del predio
   
                        80.1.3  Constitucion de la empresa y copia literal del poder expedidos por el registro de personas juridicas, vigente al momento de presentacion de los documentos, en caso que el solicitante sea una persona juridica
   
                        80.1.4  Declaracion jurada de habilitacion de los profesionales que suscriben la documentacion
   
                        80.1.5  Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación administrativa
   
                        80.1.6  Copia del comprobante de pago por revisión de proyectos
   
                        80.1.7  Plano de ubicacion y localizacion segun formato
   
                        80.1.8  Planos de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones), estructuras, instalaciones sanitarias e instalaciones electricas y otros, de ser el caso, y las memorias justificativas por especialidad
   
                        80.1.9  Plano de seguridad y evacuacion cuando se requiera la intervencion de los delegados ad moc del indeci o del cgbvp.
   
                        80.1.10  Plano de sostenimiento de excavaciones, de ser el caso, y de acuerdo a lo establecido en la norma e 050 del rne.
   
                        80.1.11  Memoria deiva que precise las caracteristicas de la obra y las edificaciones colindantes, indicando el numero de pisos y sotanos, asi como fotos en los casos que se presente el plano de sostenimiento de excavaciones
   
                        80.1.12  Certificado de factibilidad de servicios
   
                        80.1.13  Estudio de mecánica de suelos, según los casos que establece el rne
   
                        80.1.14  Estudio de impacto ambiental y de impacto vial aprobados por las entidades competentes y en los casos que se requiera
   
                        80.1.15  En caso se solicite licencia de edificación para remoledacion, ampilacion o puesta en valor histórico, deberá presentarse lo siguiente:
   
                                       80.1.15.2  Planos de estructura y memoria justificativa, en los casos de obras de remoledacion, ampilacion o puesta en valor y cuando sea necesario en los demas tipos de obra. debe diferenciarse los elementos estructurales existentes, los que se eliminaran y los nuevos detallando adecuadamente los empalmes
   
                                       80.1.15.3  Planos de instalaciones y memoria justificativa de ser necesario, donde:
   
                                       80.1.15.4  Para los proyectos de inmuebles sujetos al regimen de propiedad exclusiva y de propiedad comun, debera ademas presentarse lo siguiente:
   
                                       80.1.15.5  En caso se solicite una licencia temporal de edificacion y luego de haber obtenido el dictamen conforme a la especialidad de arquitectura, debera ademas presentarse el anexo d del f.u.e
   
                        80.1.16  B) verificacion tecnica
   
                        80.1.17  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal
   
                        80.1.18  Comunicacion de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el f.u.e.
   
                        80.1.19  Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente a la verificación tecnica.
   
                        80.1.20  Póliza car (todo riesgo contratista) o la póliza de responsabilidad civil, según las características de las obras a ejecutarse con cobertura por daños materiales y personales a terceros mayor a la duración del proceso edificatorio.
   
    81  MODIFICACION DE PROYECTOS YO LICENCIAS DE EDIFICACION
   
        81.1  SOLICITUD
   
        81.2  COPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
        81.3  DOCUMENTACION TECNICA NECESARIA DE ACUERDO A LA MODIFICACIÓN PROPUESTA Y A LA MODALIDAD DE APROBACIÓN QUE CORRESPONDA
   
    82  PRE - DECLARATORIA DE EDIFICACION
   
        82.1  ANEXO C DEL F.U.E - PRE DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN, DEBIDAMENTE SUSCRITO Y POR TRIPLICADO
   
        82.2  EN CASO QUE TITULAR DEL DERECHO A EDIFICAR SEA UNA PERSONA DISTINTA A QUIEN INICIO EL PROCEDIMIENTO DE EDIFICACIÓN, DEBERÁ PRESENTAR
   
        82.3  COMPROBANTE DE PAGO POR LA TASA MUNICIPAL RESPECTIVA
   
    83  CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN SIN VARACIONES
   
        83.1  LA SECCION DEL F.U.E - CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN, DEBIDAMENTE SUSCRITO Y POR TRIPLICADO
   
        83.2  EN CASO QUE TITULAR DEL DERECHO A EDIFICAR, SEA UNA PERSONA DISTINTA A QUIEN INICIO EL PROCEDIMIENTO DE EDIFICACIÓN, DEBERA PRESENTAR:
   
        83.3  COPIA DE LOS PLANOS DE UBICACIÓN Y DE ARQUITECTURA APROBADOS, CORRESPONDIENTE A LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TRIPLICADO.
   
        83.4  DECLARACION JURADA, FIRMADA POR EL PROFESIONAL AL RESPONSABLE DE OBRA MANIFESTANDO QUE ESTA SE HA REALIZADO CONFORME A LOS PLANOS APROBADOS DE LA LICENCIA DE EDIFICACION.
   
        83.5  COMPROBANTE DE PAGO POR LA TASA MUNICIPAL AL RESPECTIVA
   
    84  CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN CON VARIACIONES
   
        84.1  LA SECCION DEL F.U.E - CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN, DEBIDAMENTE SUSCRITO Y POR TRIPLICADO
   
        84.2  EN CASO QUE TITULAR DEL DERECHO A EDIFICAR, SEA UNA PERSONA DISTINTA A QUIEN INICIO EL PROCEDIMIENTO DE EDIFICACIÓN, DEBERA PRESENTAR:
   
        84.3  COMPROBANTE DE PAGO POR LA TASA MUNICIPAL RESPECTIVA
   
        84.4  PLANOS DE REPLANTEO POR TRIPLICADO: PLANOS DE UBICACION Y DE ARQUITECTURA (PLANTAS, CORTES Y ELEVACIONES) CON LAS MISMAS ESPECIFICACIONES DE LOS PLANOS DEL PROYECTO APROBADO Y QUE CORRESPONDAN A LA OBRA EJECUTADA, DEBIDAMENTE SUSCRITOS POR EL SOLICITANTE Y EL PROFESIONAL RESPONSABLE O CONSTATADOR DE LA OBRA
   
        84.5  CARTA QUE ACREDITE LA AUTORIZACIÓN DEL PROYECTISTA ORIGINAL PARA REALIZAR LAS MODIFICACIONES, EN CASO ESTE NO SEA EL RESPONSABLE NI EL CONSTATADOR DE LA OBRA
   
        84.6  DECLARACIÓN JURADA DE HABILIDAD DEL PROFESIONAL RESPONSABLE O CONSTATADOR DE LA OBRA
   
    85  ANTEPROYECTO EN CONSULTA
   
        85.1  SOLICITUD SEGUN FORMATO
   
        85.2  PLANO DE UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN SEGUN FORMATO
   
        85.3  PLANOS DE ARQUITECTURA (PLANTAS, CORTES Y ELEVACIONES) EN ESCALA 1100
   
        85.4  PLANOS DE SEGURIDAD Y EVACUACION AMOBLADOS, EN LA MODALIDAD C Y D CUANDO SE REQUIERA LA INTERVENCIÓN DE LOS DELEGADOS AD HOC DEL INDECI O EL CGBYP
   
        85.5  DECLARACION JURADA DE HABILIDAD DEL PROFESIONAL QUE INTERVIENE
   
        85.6  COPIA DEL DOCUMENTO DE PAGO POR LA TASA MUNICIPAL RESPECTIVA
   
    86  LICENCIA DE EDIFICACION EN VIAS DE REGULARIZACION
   
        86.1  F.U.E CONFORME DE OBRA Y DECLARATORIA DE EDIFICACIÓN POR TRIPLICADO
   
        86.2  DOCUMENTACION QUE ACREDITE QUE CUENTA CON DERECHO A EDIFICAR Y REPRESENTE AL TITULAR, EN CASO QUE EL SOLICITANTE DE LA LICENCIA DE EDIFICACION NO SEA EL PROPIETARIO DEL PREDIO
   
        86.3  CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA Y COPIA LITERAL DEL PODER EXPEDIDOS POR EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS, VIGENTE AL MOMENTO DE PRESENTACION DE LOS DOCUMENTOS EN CASO QUE EL SOLICITANTE SEA UNA PERSONA JURIDICA
   
        86.4  DOCUMENTACION TECNICA FIRMADA POR EL PROFESIONAL CONSTATADOR COMPUESTA POR:
   
        86.5  DOCUMENTO QUE ACREDITE LA FECHA DE EJECUCION DE LAOBRA
   
        86.6  CARTA DE SEGURIDAD DE OBRA, FIRMADA POR UN INGENIERO CIVIL COLEGIADO
   
        86.7  DECLARACION JURADA DE HABILIDAD DEL PROFESIONAL CONSTATADOR
   
        86.8  EN CASO DE REMODELACIONES AMPLIACIONES O DEMOLICIONES A REGULARIZAR DEBERA PRESENTARSE ADEMAS:
   
        86.9  EN CASO DE DEMOLICIONES PARCIALES DE EDIFICACIONES CUYA FABRICA SE ENCUENTRA INSCRITA EN EL REGISTRO DE PREDIOS, SE PRESENTARA ADEMAS DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE SOBRE EL NO RECAIGAN CARGAS YO GRAVÁMENES O AUTORIZACIONES DEL TITULAR DE LA CARGA O GRAVAMEN
   
        86.10  COPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO POR LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
        86.11  COPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO DE LA MULTA POR CONSTRUIR SIN LICENCIA
   
    87  REVALUACION DE LICENCIA DE EDIFICACION DE HABILITACIÓN URBANA
   
        87.1  ANEXO H DEL F.U.E DEL F.U.H.U SEGUN CORRESPONDA, DEBIDAMENTE SUSCRITO
   
        87.2  COPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
    88  PRORROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACION O DE HABILITACIÓN URBANA
   
        88.1  SOLICITUD FIRMADA POR EL SOLICITANTE
   
        88.2  COPIA DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE EL NUMERO DE LA LICENCIA YO DEL EXPEDIENTE
   
    89  LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B
   
        89.1  A) VERIFICACION ADMINISTRATIVA
   
                        89.1.1  F.u.h.u por triplicado debidamente suscrito
   
                        89.1.2  Copia literal de dominio expedida por el registro de predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales
   
                        89.1.3  En caso que el solicitante de la licencia de habilitacion urbana no sea el propietario del predio se debera presentar la escritura publica que acredite el derecho de habilitar
   
                        89.1.4  En caso el solicitante sea una persona juridica se acompañara vigencia del poder expedida por el registro de personas juridicas, con una antiguedad no mayor a treinta (30) dias naturales
   
                        89.1.5  Declaracion jurada de habilitacion de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación tecnica
   
                        89.1.6  Certificado de zonificacion y vias
   
                        89.1.7  Certificado de factibilidad de servicios de agua, alcantarillado y de energia electrica vigentes
   
                        89.1.8  Declaración jurada de inexistencia de feudatarios
   
                        89.1.9  Documentacion tecnica por triplicado firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño de acuerdo a lo siguiente:
   
                        89.1.10  Copia del planeamiento integral aprobado de corresponder
   
                        89.1.11  Estudio de impacto ambiental aprobado de corresponder
   
                        89.1.12  Certificado de inexistencia de restos arquelogicos en aquellos casos en que el predio este comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental arqueológicos.
   
                        89.1.13  Anexo d del f.u.h.u adjuntando o copia del comprobante de pago correspondiente a la verificacion administrativa
   
                        89.1.14  Estudio de mecanica de suelos
   
                        89.1.15  B) verificacion tecnica
   
                        89.1.16  Cronograma de visitas de inspeccion debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
   
                        89.1.17  Comunicacion de la fecha de inicio de la obra
   
                        89.1.18  Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificacion tecnica
   
    90  LICENCIA DE HABILITACION URBANA MODALIDAD C
   
        90.1  A) VERIFICACION ADMINISTRATIVA
   
                        90.1.1  F.u.h.u por triplicado debidamente suscrito.
   
                        90.1.2  Copia literal de dominio expedida por el registro de predios con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales
   
                        90.1.3  En caso que el solicitante de la licencia de habilitación urbana no sea el propietario del predio se deberá presentar la escritura publica que acredite el derecho de habilitar
   
                        90.1.4  En caso el solicitante sea una persona juridica, se acompañara vigencia del poder expedida por el registro de personas jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) dias naturales
   
                        90.1.5  Declaracion jurada de habilitacion de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentacion tecnica
   
                        90.1.6  Certificado de zonificacion y vias
   
                        90.1.7  Certificado de factibilidad de servicios de agua, alcantarillado y de energia electrica vigentes
   
                        90.1.8  Declaracion jurada de inexistencia de feudatarios
   
                        90.1.9  Documentacion tecnica, por triplicado, firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño y que cuenten con el sello de "conforme" especialidad y firma del revisor urbano:
   
                        90.1.10  Copia del planeamiento integral aprobado de corresponder
   
                        90.1.11  Estudio de impacto ambiental aprobado de corresponder
   
                        90.1.12  Certificado de inexistencia de restos arqueologicos en aquellos casos en que el predio este comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental arqueologico
   
                        90.1.13  Anexo d del f.u.h.u adjuntando copia del comprobante de pago correspondiente a la verificación administrativa
   
                        90.1.14  Estudio de mecanica de suelos con fines de pavimentacion
   
                        90.1.15  Informe tecnico "conforme" del revisor urbano
   
                        90.1.16  Estudio del impacto vial aprobado, de corresponder
   
                        90.1.17  B) verificacion tecnica
   
                        90.1.18  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal
   
                        90.1.19  Comunicación de la fecha de inicio de la obra
   
                        90.1.20  Comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificacion tecnica
   
    91  LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD C
   
        91.1  A) VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
   
                        91.1.1  F.u.h.u por triplicado debidamente suscrito
   
                        91.1.2  Copia literal de dominio expedida por el registro de predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) dias naturales
   
                        91.1.3  En caso que el solicitante de la licencia de habilitacion urbana no sea el propietario del predio, se debera presentar la escritura publica que acredite el derecho de habilitar
   
                        91.1.4  En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañara vigencia del poder expedida por el registro de personas jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales
   
                        91.1.5  Declaracion jurada de habilitación de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación tecnica
   
                        91.1.6  Certificado de zonificacion y vias
   
                        91.1.7  Certificado de factibilidad de servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica vigentes
   
                        91.1.8  Declaración jurada de inexistencia de feudatarios
   
                        91.1.9  Documentación técnica, por triplicado, firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño de acuerdo a lo siguiente:
   
                        91.1.10  Copia del planeamiento integral aprobado de corresponder.
   
                        91.1.11  Estudio de impacto ambiental aprobado de corresponder
   
                        91.1.12  Certificado de inexistencia de restos arqueológicos en aquellos casos que el predio este comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental arqueológico.
   
                        91.1.13  Copia del comprobante de pago correspondiente a la verificación administrativa.
   
                        91.1.14  Estudio de mecánica de suelos con fines de pavimentacion
   
                        91.1.15  Copia del comprobantes de pago por derecho de revisión de proyectos.
   
                        91.1.16  Estudio de impacto vial aprobado, de corresponder.
   
                        91.1.17  B) verificación tecnica
   
                        91.1.18  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable de obre y el supervisor municipal
   
                        91.1.19  Comunicación de la fecha de inicio de la obra
   
                        91.1.20  Comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación tecnica
   
    92  LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD D
   
        92.1  A) VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
   
                        92.1.1  F.u.h.u por triplicado debidamente suscrito
   
                        92.1.2  Copia literal de dominio expedida por el registro de predios, con una antigüedad no mayor a treinta (30) dias naturales
   
                        92.1.3  En caso que el solicitante de la licencia de habilitacion urbana no sea el propietario del predio, se debera presentar la escritura publica que acredite el derecho de habilitar
   
                        92.1.4  En caso el solicitante sea una persona jurídica, se acompañara vigencia del poder expedida por el registro de personas jurídicas, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días naturales
   
                        92.1.5  Declaracion jurada de habilitación de los profesionales que intervienen en el proyecto y suscriben la documentación tecnica
   
                        92.1.6  Certificado de zonificacion y vias
   
                        92.1.7  Certificado de factibilidad de servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica vigentes
   
                        92.1.8  Declaración jurada de inexistencia de feudatarios
   
                        92.1.9  Documentación técnica, por triplicado, firmada por el solicitante y los profesionales responsables del diseño de acuerdo a lo siguiente:
   
                        92.1.10  Copia del planeamiento integral aprobado de corresponder.
   
                        92.1.11  Estudio de impacto ambiental aprobado de corresponder
   
                        92.1.12  Certificado de inexistencia de restos arqueológicos en aquellos casos que el predio este comprendido en el listado de bienes y ambientes considerados como patrimonio cultural monumental arqueológico.
   
                        92.1.13  Copia del comprobante de pago correspondiente a la verificación administrativa.
   
                        92.1.14  Estudio de mecánica de suelos con fines de pavimentacion
   
                        92.1.15  Estudio de impacto vial aprobado en los supuesto a) y c)
   
                        92.1.16  Copia del comprobantes de pago por derecho de revisión de proyectos.
   
        92.2  B) VERIFICACIÓN TECNICA
   
                        92.2.1  Cronograma de visitas de inspeccion, debidamente suscrito por el responsable de obre y el supervisor municipal
   
                        92.2.2  Comunicación de la fecha de inicio de la obra
   
                        92.2.3  Comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a la verificación tecnica
   
    93  MODIFICACION DE PROYECTOS DE HABILITACION URBANA
   
        93.1  MODALIDAD B
   
                        93.1.1  Anexo h del f.u.h.u debidamente suscrito
   
                        93.1.2  Planos por triplicado y demas documentacion que sustente su petitorio
   
                        93.1.3  Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente
   
        93.2  MODALIDAD C (REVISOR URBANO)
   
                        93.2.1  Anexo h del f.u.h.u debidamente suscrito
   
                        93.2.2   planos por triplicado y demas documentacion que sustente su petitorio
   
                        93.2.3  El informe tecnico conforme del revisor urbano
   
                        93.2.4  Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente
   
        93.3  MODALIDAD C Y D (COMISIÓN TECNICA)
   
                        93.3.1   anexo h del f.u.h.u debidamente suscrito
   
                        93.3.2   planos por triplicado y demas documentacion que sustente su petitorio
   
                        93.3.3  Copia del comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente
   
                        93.3.4  Copia del comprobante de pago por el derecho de revisión de proyectos
   
    94  RECEPCION DE OBRAS DE HABILITACION URBANA
   
        94.1  SECCIÓN DEL F.U.H.U CORRESPONDIENTE A LA RECEPCIÓN DE OBRA POR TRIPLICADO
   
        94.2  COPIA LITERAL DE DOMINIO EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PREDIOS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DIAS NATURALES
   
        94.3  EN CASO QUE EL SOLICITANTE DE LA LICENCIA DE HABILITACION URBANA NO SEA EL PROPIETARIO DEL PREDIO, SE DEBERA PRESENTAR LA ESCRITURA PUBLICA QUE ACREDITE EL DERECHO DE HABILITAR
   
        94.4  EN CASO EL SOLICITANTE SEA UNA PERSONA JURÍDICA, SE ACOMPAÑARA VIGENCIA DEL PODER EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DÍAS NATURALES
   
        94.5  DECLARACION JURADA DE HABILITACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y SUSCRIBEN LA DOCUMENTACIÓN TECNICA
   
        94.6  DOCUMENTOS EMITIDOS POR LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS OTORGANDO CONFORMIDAD A LAS OBRA DE SU COMPETENCIA
   
        94.7  COPIA LEGALIZADA NOTARIALMENTE DE LAS MINUTAS QUE ACREDITEN LA TRANSFERENCIA DE LAS ÁREAS DE APORTE A LAS ENTIDADES RECEPTORAS DE LOS MISMOS YO COMPROBANTES DE PAGO DE LA REDENCIÓN DE LOS MISMOS, DE SER EL CASO
   
        94.8  COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
    95  INDEPENDIZACION O PARCELACION DE TERRENOS RUSTICOS
   
        95.1  F.U.H.U POR TRIPLICADO DEBIDAMENTE SUSCRITO
   
        95.2  COPIA LITERAL DE DOMINIO EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PREDIOS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DIAS NATURALES
   
        95.3  EN CASO QUE EL SOLICITANTE DE LA LICENCIA DE HABILITACION URBANA NO SEA EL PROPIETARIO DEL PREDIO, SE DEBERA PRESENTAR LA ESCRITURA PUBLICA QUE ACREDITE EL DERECHO DE HABILITAR
   
        95.4  EN CASO EL SOLICITANTE SEA UNA PERSONA JURÍDICA, SE ACOMPAÑARA VIGENCIA DEL PODER EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DÍAS NATURALES
   
        95.5  DECLARACION JURADA DE HABILITACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y SUSCRIBEN LA DOCUMENTACIÓN TECNICA
   
        95.6  COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
        95.7  ANEXO E DEL F.U.H.U
   
        95.8  CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS EXPEDIDO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
   
        95.9  DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE FEUDATARIOS
   
        95.10  DOCUMENTACIÓN TÉCNICA COMPUESTA POR:
   
    96  SUBDIVISION DE LOTE URBANO
   
        96.1  F.U.H.U POR TRIPLICADO DEBIDAMENTE SUSCRITO
   
        96.2  COPIA LITERAL DE DOMINIO EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PREDIOS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DIAS NATURALES
   
        96.3  EN CASO QUE EL SOLICITANTE DE LA LICENCIA DE HABILITACION URBANA NO SEA EL PROPIETARIO DEL PREDIO, SE DEBERA PRESENTAR LA ESCRITURA PUBLICA QUE ACREDITE EL DERECHO DE HABILITAR
   
        96.4  EN CASO EL SOLICITANTE SEA UNA PERSONA JURÍDICA, SE ACOMPAÑARA VIGENCIA DEL PODER EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DÍAS NATURALES
   
        96.5  DECLARACION JURADA DE HABILITACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y SUSCRIBEN LA DOCUMENTACIÓN TECNICA
   
        96.6  COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
        96.7  DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SIGUIENTE:
   
    97  REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
   
        97.1  F.U.H.U POR TRIPLICADO DEBIDAMENTE SUSCRITO
   
        97.2  COPIA LITERAL DE DOMINIO EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PREDIOS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DIAS NATURALES
   
        97.3  EN CASO QUE EL SOLICITANTE DE LA LICENCIA DE HABILITACION URBANA NO SEA EL PROPIETARIO DEL PREDIO, SE DEBERA PRESENTAR LA ESCRITURA PUBLICA QUE ACREDITE EL DERECHO DE HABILITAR
   
        97.4  EN CASO EL SOLICITANTE SEA UNA PERSONA JURÍDICA, SE ACOMPAÑARA VIGENCIA DEL PODER EXPEDIDA POR EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A TREINTA (30) DÍAS NATURALES
   
        97.5  DECLARACION JURADA DE HABILITACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y SUSCRIBEN LA DOCUMENTACIÓN TECNICA
   
        97.6  COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE
   
        97.7  CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y VIAS
   
        97.8  PLANO DE UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL TERRENO
   
        97.9  PLANO DE LOTIZACION, CONTENIENDO EL PERÍMETRO DEL TERRENO, EL DISEÑO DE LA LOTIZACION, DE LAS VIAS, ACERAS Y BERMAS, Y LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES A LOS APORTES. LA LOTIZACION DEBERÁ ESTAR EN CONCORDANCIA CON EL PLAN DE DESARROLLO URBANO APROBADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
   
        97.10  MEMORIA DEIVA, INDICANDO LAS MANZANAS DE CORRESPONDER LAS ÁREAS DE LOS LOTES, LA NUMERACIÓN Y LOS APORTES
   
        97.11  COPIA LEGALIZADA NOTARIALMENTE DE LA ESCRITURA PUBLICA YO COMPROBANTES DE PAGO POR LA REDENCION DE LOS APORTES QUE CORRESPONDAN
   
        97.12  DECLARACION JURADA SUSCRITA POR EL SOLICITANTE DE LA HABILITACION Y EL PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA OBRA EN LA QUE CONSISTE QUE LAS OBRAS HAN SIDO EJECUTADAS TOTAL O PARCIALMENTE
   
        97.13  PLANO QUE INDIQUE LOS LOTES OCUPADOS Y LAS ALTURAS DE LAS EDIFICACIONES EXISTENTES
   
        97.14  EN CASO QUE SE CUENTE CON ESTUDIOS PRELIMINARES APROBADOS, NO CORRESPONDE PRESENTAR LOS REQUISITOS INDICADOS EN LO ITEMS 7, 8 Y 9, DEBIENDO EN SU REEMPLAZO PRESENTAR:
   
    98  CERTIFICADO CATASTRAL
   
        98.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        98.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        98.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE (PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        98.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO E CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
   
        98.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    99  RECTIFICACIÓN DE FICHA CATASTRAL
   
        99.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN) EN EL CUAL SE DEBE INDICAR LA INFORMACION A ACTUALIZAR ADJUNTANDO LOS DOCUMNTOS QUE SUSTENTE LA RECTIFICACION
   
        99.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        99.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE (PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        99.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO E CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
   
        99.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    100  ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CATASTRAL
   
        100.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN) EN EL CUAL SE DEBE INDICAR LA INFORMACION A ACTUALIZAR ADJUNTANDO LOS DOCUMNTOS QUE SUSTENTE LA RECTIFICACION
   
        100.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        100.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE (PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        100.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO E CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD
   
    101  CERTIFICADO DE ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD DE USO DEL SUELO
   
        101.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        101.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL SOLICITANTE
   
        101.3  COPIA DE LA FICHA RUC
   
        101.4  CROQUIS SIMPLE PARA DETERMINAR UBICACION
   
        101.5  PODER SIMPLE DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA, EN CASO TRATARSE DE UNA PERSONA JURIDICA
   
        101.6  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    102  CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
   
        102.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        102.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        102.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE (PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        102.4  PLANO DE UBICACION
   
        102.5  COPIA FEDATEADA DE DOCUMENTOS QUE ACREDITA LA PROPIEAD INSCRITA EN LA SUNARP U OTRO DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DE SER EL CASO
   
        102.6  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    103  CERTIFICADO DE NOMENCLATURA VIAL
   
        103.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        103.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        103.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE (PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        103.4  PLANO DE UBICACION
   
        103.5  COPIA FEDATEADA DE DOCUMENTOS QUE ACREDITA LA PROPIEAD INSCRITA EN LA SUNARP U OTRO DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DE SER EL CASO
   
        103.6  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    104  CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS A SOLICITUD DEL ADMINISTRADO
   
        104.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        104.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE (NO INCLUYE PLACA)
   
    105  ASIGNACION DE NUMERO MUNICIPAL
   
        105.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        105.2  COPIA LITERAL DE DOMINIO EXPEDIDA POR LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTROS PÚBLICOS (SUNARP) - IQUITOS, CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR DE 3 MESES
   
        105.3  EN CASO DE REPRESENTACIÓN, PODER DE REPRESENTANTE LEGAL
   
        105.4  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE (NO INCLUYE PLACA)
   
    106  CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
   
        106.1  FORMATO DE SOLICITUD(DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        106.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE)DEL TITULAR
   
        106.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE (PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        106.4  COPIA FEDATEADA DE DOCUMENTOS QUE ACREDITA LA PROPIEDAD INSCRITA EN LA SUNARP
   
        106.5  PLANO DE UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN A ESCALA 1500, 110000
   
        106.6  CARTA DE SEGURIDAD DE OBRA (ING. CIVIL O ARQ.)
   
        106.7  RECIBO DE PAGO DE DERECHO DE TRAMITE
   
    107  CONSTANCIA DE POSESION PARA FINES DEL OTORGAMIENTO DE SERVICIOS BASICOS
   
        107.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN) INDICANDO NOMBRE, DIRECCIÓN Y NUMERO DE DNI O SOLICITUD SIMPLE
   
        107.2  COPIA DE DNI
   
        107.3  PLANO SIMPLE DE UBICACION DEL PREDIO
   
        107.4  ACTA DE VERIFICACION DE POSESION EFECTIVA DEL PREDIO EMITIDA POR UN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL CORRESPONDIENTE Y SUSCRITA POR TODOS LOS COLINDANTES DE DICHO PREDIO
   
        107.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    108  VISACION DE PLANOS PARA TRAMITES DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA O TITULO SUPLETORIO Y PARA RECTIFICACIÓN DE LINDEROS O MEDIDAS PERIMETRICAS
   
        108.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION)
   
        108.2  PLANOS PERIMETRICO CON COORDENADA UTM A ESCALA Y FIRMADOS POR EL PROFESIONAL RESPONSABLE (2 JUEGOS)
   
        108.3  PLANO DE UBICACION A ESCALA ADECUADA CON COORDENADA UTM Y FIRMADO POR EL PROFESIONAL RESPONSABLE (2 JUEGOS)
   
        108.4  MEMORIA DEIVA FIRMADA POR PROFESIONAL RESPONSABLE (2 JUEGOS)
   
        108.5  CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE PROFESIONAL RESPONSABLE
   
        108.6  CONSTANCIA DE BÚSQUEDA CATASTRAL EN SUNARP
   
        108.7  DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD(OPCIONAL)
   
        108.8  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
        108.9  COPIA DEL DNI DEL SOLICITANTE
   
        108.10  CONSTANCIA DE POSESION MUNICIPAL YO DOCUMENTO DE COMPRA VENTA
   
    109  SOLICITUD DE DECLARACION DE PREDIO RUGURIZADO
   
        109.1  SOLICITUD DIRIGIDA A FUNCIONARIO COMPETENTE DEBIDAMENTE FIRMADA
   
        109.2  DOCUMENTO QUE ACREDITE ESTADO DE VULNERABILIDAD
   
        109.3  RECIBO DE PAGO DE DERECHO DE TRAMITE
   
    110  AUTORIZACION PARA LA UBICACION DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR YO ANUNCIOS EN:
   
        110.1  SOLICITUD SEGÚN FORMULARIO (DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        110.2  PRESENTAR LAS VISTAS SIGUIENTES:
   
        110.3  COPIA DE LA AUTORIZACION MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO VIGENTE, SI SE UBICA EN UN ESTABLECIMIENTO QUE OPERA FUERA DE LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO.
   
        110.4  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
   
        110.5  CARTA PODER CON FIRMA LEGALIZADA, EN CASO DE SER REPRESENTACION
   
        110.6  COPIA DEL ACTA DE LA JUNTA O ASAMBLEA DE PROPIETARIOS DE LOS BIENES DE DOMINIO PRIVADO SUJETOS AL REGIMEN DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y COMÚN, EN LA QUE LA MITAD MAS UNO DE LOS PROPIETARIOS AUTORIZAN LA UBICACIÓN DEL ELEMENTO DE PUBLICIDAD EXTERIOR YO ANUNCIO. EN CASO DE NO EXISTIR JUNTA O ASAMBLEA DE PROPIETARIOS, PODRÁ PRESENTAR DOCUMENTOS DE AUTORIZACIÓN SUSCRITO POR LA MITAD MAS UNO DE SUS PROPIETARIOS DE CORRESPONDER.
   
        110.7  PLANO DE UBICACION CON COORDENADAS UTM A ESCALA 1500 O 1250 Y ESQUEMA DE LOCALIZACION A ESCALA 15,000 SE INDICARAN LAS DISTANCIAS DE LA ARISTA MAS SALIENTE DEL PANEL Y DEL EJE DE LA BASE AL BORDE EXTERIOR DE LA PISTA. DEBE ADJUNTAR EL ARCHIVO DIGITALIZADO DEL PLANO
   
        110.8  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PLANO DE ESTRUCTURAS A ESCALA CONVENIENTE, REFRENDADOS POR UN INGENIERO CIVIL
   
        110.9  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    111  AUTORIZACION PARA INSTALACION UBICACIÓN YO CAMBIO DE POSTES, ANCLAJE EN ÁREA DE USO PUBLICO PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES
   
        111.1  CARTA SIMPLE DEL OPERADOR DIRIGIDA AL TITULAR DE LA ENTIDAD
   
        111.2  COPIA DE LA RESOLUCION EMITIDA POR EL MINISTERIO MEDIANTE LA CUAL SE OTORGA CONCESION AL OPERADOR PARA PRESTAR EL SERVICIO PUBLICO DE TELECOMUNICACIONES EXPEDIDA POR EL MINISTERIO O EN EL CASO DE LA EMPRESAS DE VALOR AÑADIDO DE LA RESOLUCION A QUE SE REFIERE EL ARITCULO 33 DEL T.U.O DE LA LEY DE TELECOMUNICACION.
   
        111.3  DE SER EL CASO MEMORIA DEIVA Y PLANOS DE UBICACIÓN DETALLANDO LAS CARACTERÍSTICAS FISICAS Y TECNICAS DE LAS INSTALACIONES MATERIA DE TRAMITE, SUSCRITOS POR UN INGENIERO CIVIL YO ELECTRÓNICO O DE TELECOMUNICACIONES, SEGUN CORRESPONDA, AMBOS COLEGIADOS ADJUNTANDO EL CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y HABILIDAD VIGENTES EXPEDIDO POR EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU.
   
        111.4  PERMISO DE INTERFERENCIA VIAL DE LA GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO DE LA MPM
   
        111.5  CRONOGRAMA DE AVANCE DE OBRA
   
        111.6  COPIA DE RECIBO DE PAGO DE LA TASA O DERECHO ADMINISTRATIVO
   
    112  PLANO CATASTRAL
   
        112.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) SE DEBE INCLUIR DATOS DEL PREDIO, RESPECTO DEL CUAL SE SOLICITA EL PLANO
   
        112.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        112.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE, ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE(PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        112.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO EN CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD.
   
        112.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    113  HOJA INFORMATICA CATASTRAL
   
        113.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCION GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCION) EN EL CUAL SE DEBE INDICAR LOS DATOS DEL PREDIO RESPECTO AL CUAL SE SOLICITA LA HOJA INFORMATIVA
   
        113.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        113.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE, ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE(PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        113.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO EN CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD.
   
        113.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    114  CONSTANCIA DE FICHA CATASTRAL
   
        114.1  FORMATO DE SOLICITUD (DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        114.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        114.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE, ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE(PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURIDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL) Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        114.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO EN CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD.
   
        114.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    115  CONSTANCIA DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS
   
        115.1  FORMATO DE SOLICITUD ( DISTRIBUCIÓN GRATUITO O DE LIBRE REPRODUCCIÓN )
   
        115.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO (DNICE) DEL TITULAR
   
        115.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE. ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE( PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURÍDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL), Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO (DNICE)
   
        115.4  PLANO ÚNICO PERI MÉTRICO CON INDICACIÓN DE MEDIDAS Y LINDEROS QUE INCLUYA UBICACIÓN Y LOCALIZACION CON COORDENADAS UTM 2CU
   
        115.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    116  CERTIFICADO NEGATIVO CATASTRAL
   
        116.1  FORMATO DE SOLICITUD ( DISTRIBUCIÓN GRATUITA O DE LIBRE REPRODUCCIÓN)
   
        116.2  COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO ( DNICE) DEL TITULAR
   
        116.3  DE ACTUAR COMO REPRESENTANTE, ADJUNTAR CARTA PODER VIGENTE ( PERSONA NATURAL PODER SIMPLE Y PERSONA JURÍDICA, COPIA FEDATEADA DEL PODER NOTARIAL), Y COPIA SIMPLE DE SU DOCUMENTO ( DNIEC)
   
        116.4  COPIA FEDATEADA DE LA FICHA REGISTRAL DEL PREDIO, EN CASO DE NO ESTAR REGISTRADO EL PREDIO A NOMBRE DEL TITULAR, DOCUMENTO QUE ACREDITE LE PROPIEDAD
   
        116.5  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    117  CARTEL DE OBRA PARA LAS EDIFICACIONES QUE CUENTEN CON LICENCIA
   
        117.1  COPIA SIMPLE DE LA LICENCIA DE OBRA
   
        117.2  RECIBO DE PAGO DEL DERECHO DE TRAMITE
   
    118  AUTORIZACION POR ROTURA DE PISTA PARA EL ACCESO Y CONEXIÓN DOMICILIARIA A LOS SERVICIOS DE AGUA, DESAGÜÉ Y OTROS SEGÚN SEA EL CASO
   
        118.1  SOLICITUD SIMPLE DIRIGIDA AL ALCALDE
   
        118.2  COMPROBANTE DE PAGO CORRESPONDIENTE A LA TASA MUNICIPAL
   
        118.3  COMPROBANTE DE PAGO PRESUPUESTA POR LA EPS
   
    119  DEFENSORIA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE- DEMUNA
   
        119.1  COPIA DEL DNI DEL SOLICITANTE
   
        119.2  COPIA DE PARTIDA DE NACIMIENTO DEL NIÑO O ADOLESCENTE
   
        119.3  DIRECCIÓN EXACTA DEL DOMICILIO DEL OBLIGADO
   



 Un momento por favor