Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)

Responsable del Portal de Transparencia:Sr. Ismael Edwin Salazar Villavicencio
Nombramiento: Resolución Ministerial N° 271-2015-MIMP
Correo: isalazar@mimp.gob.pe
Teléfono:6261600 anexo 6161-6012

Responsable de acceso a la información:Sra. Mariela Juarez Baldera
Nombramiento: Resolución Ministerial N° 108-2023-MIMP
Correo: informacionpublica@mimp.gob.pe
Teléfono:(01) 6261600 Anexo 2201


Ver administradores de la información

DATOS GENERALES

Aquí encontrará el directorio de los funcionarios públicos, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que rigen y emiten las entidades.

Ministra: Sandra Liz Gutiérrez Cuba


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

Ver TUPAS Históricos



   Documento: D.S.N°016-2006-MIMDES
    1  OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL
   
        1.1  OPINIÓN SECTORIAL PARA INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO QUE CONDUCE LA APCI
   
        1.2  OPINIÓN TÉCNICA SECTORIAL DE PROGRAMAS, PROYECTOS, YO ACTIVIDADES ELABORADOS POR ONGD QUE SOLICITAN PARA OFICIALIZARSE ANTE APCI YO BENEFICIARSE CON EL RECUPERO DEL IGV.
   
        1.3  OPINIÓN SECTORIAL PARA LA ADSCRIPCIÓN DE EXPERTO - VOLUNTARIO PARA ONGD, ANTE LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - APCI
   
    2  OFICINA DE GENERAL DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
   
        2.1  .....
   
    3  DIRECCIÓN GENERAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD
   
        3.1  DIRECCION DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
   
                        3.1.1  Inscripción en el registro central de instituciones de la dinna
   
                        3.1.2  Renovacion de inscripcion en el registro central de instituciones
   
                        3.1.3  Inscripcion o renovación de inscripción de centros de albergamiento o albergues, hogares, o aldeas para niñas, niños yo adolescentes
   
        3.2  SUB DIRECCION DE DEFENSORIAS
   
                        3.2.1  Registro de defensorias del niño y del adolescente (dna)
   
                        3.2.2  Renovación de registro de defensorias del niño y del adolescente (dna)
   
                        3.2.3  Acreditación de conciliadores de las defensorias
   
                        3.2.4  Autorización de defensorias del niño y del adolescente (dna) para emitir actas de conciliación extrajudicial con título de ejecución
   
        3.3  DIRECCION DE PERSONAS ADULTAS MAYORES
   
                        3.3.1  Registro y expedición de constancias a organizaciones de personas adultas mayores (pams) yo de instituciones que laboran con personas adultas mayores.
   
    4  SECRETARÍA NACIONAL DE ADOPCIONES
   
        4.1  EVALUACION DE SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS Y AUTORIZACION A ORGANISMOS ACREDITADOS PARA PRESTAR COLABORACION EN PROCESOS DE ADOPCION INTERNACIONAL.
   
        4.2  SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONVENIOS Y AUTORIZACION A ORGANISMOS ACREDITADOS PARA PRESTAR COLABORACION EN PROCESOS DE ADOPCION INTERNACIONAL
   
        4.3  EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO A REPRESENTANTES LEGALES DE ORGANISMOS ACREDITADOS Y AUTORIZADOS.
   
        4.4  EVALUACION DE ADOPTANTES NACIONALES
   
        4.5  EVALUACION DE ADOPTANTES INTERNACIONALES
   
        4.6  EVALUACIÓN DE EMPATÍA Y COLOCACIÓN FAMILIAR DE ADOPCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
   
    5  PROGRAMAS NACIONALES
   
        5.1  FONDO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL - FONCODES
   
                        5.1.1  Unidad gerencial de proyectos de infraestructura
   
                                       5.1.1.1  Financiamiento de abastecimiento de agua potable
   
                                       5.1.1.2  Financiamiento de sistemas de desagüe y disposición de excretas
   
                                       5.1.1.3  Financiamiento de infraestructura vial
   
                                       5.1.1.4  Financiamiento de electrificación
   
                                       5.1.1.5  Financiamiento de establecimientos de salud
   
                                       5.1.1.6  Financiamiento de locales comunes
   
                                       5.1.1.7  Modificación parcial de proyectos
   
                                       5.1.1.8  Cambio de miembros del organo representativo del nucleo ejecutor
   
                                       5.1.1.9  Ampliacion yo reduccion presupuestal de proyectos de infraestructura
   
                                       5.1.1.10  Solicitud del segundo desembolso de proyectos
   
                                       5.1.1.11  Derecho de oposición
   
                                       5.1.1.12  Cambio de entidad receptora
   
                                       5.1.1.13  Cambio de uso de obra de infraestructura social y económica (antes del proceso de transferencia de obra)
   
                                       5.1.1.14  Cambio de uso de obra de infraestructura social y económica (después de proceso de transferencia de obra)
   
                        5.1.2  Unidad gerencial de fomento del desarrollo productivo
   
                                       5.1.2.1  Financiamiento de proyectos productivos
   
                                       5.1.2.2  Ampliación o reducción presupuestal de proyectos productivos
   
                                       5.1.2.3  Cambio de un representante del nucleo ejecutor y del nec de proyectos productivos
   
                                       5.1.2.4  Segundo desembolso de proyectos productivos y de microempresas
   
                                       5.1.2.5  Cambio de los agentes de ejecución y ejecutores de servicio de los proyectos productivos
   
                                       5.1.2.6  Financiamiento de pequeños sistemas de riego
   
                                       5.1.2.7  Financiamiento deconservación de suelos y forestación
   
                                       5.1.2.8  Postcosecha
   
                        5.1.3  Unidad gerencial de promocion de la paz
   
                                       5.1.3.1  Construcción de viviendas rurales
   
                                       5.1.3.2  Becas de estudios para huerfanos y afectados por la violencia
   
                                       5.1.3.3  Solidaridad para la paz para brindarles asistencia humanitaria a los afectados por conflicto armado interno
   
                                       5.1.3.4  Registro y acreditación de desplazados
   
                                       5.1.3.5  Educación para la paz
   
        5.2  PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI (PNWW)
   
                        5.2.1  Unidad gerencial de atención integral
   
                                       5.2.1.1  Apertura de wawa wasi de gestión comunal
   
                        5.2.2  Unidad gerencial de diversificación servicios
   
                                       5.2.2.1  Apertura de wawa wasi institucional
   
    6  PROCEDIMIENTOS COMUNES BRINDADOS POR EL MIMDES - SEDE CENTRAL Y SUS PROGRAMAS NACIONALES
   
        6.1  ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE POSEAN O ELABOREN LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA SEDE CENTRAL YO DE LOS PROGRAMAS NACIONALES
   
        6.3  RECTIFICACION DE RESOLUCION POR ERROR MATERIAL QUE SE PRESENTE ANTE EL MIMDES - SEDE CENTRAL O SUS PROGRAMAS NACIONALES
   
        6.4  PENSIÓN DE CESANTÍA
   
        6.5  PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES - VIUDEZ
   
        6.6  PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES - ORFANDAD
   
        6.7  PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES - ASCENDIENTES
   
        6.8  SUBSIDIOS POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO
   
    7  SERVICIOS COMUNES BRINDADOS POR EL MIMDES - SEDE CENTRAL Y SUS PROGRAMAS NACIONALES
   
        7.1  VENTA DE BASES PARA PROCESOS DE SELECCIÓN: LICITACIONES, CONCURSOS PUBLICOS Y ADJUDICACIONES DIRECTAS Y SELECTIVAS EN EL MIMDES O SUS PROGRAMAS NACIONALES
   
        7.2  EXPEDICIÓN DE DUPLICADO DE CONSTANCIAS EN EL MIMDES - SEDE CENTRAL O SUS PROGRAMAS NACIONALES
   
    8  DIRECCION GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
   
        8.1  INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
   
        8.2  RENOVACION DEL CERTIFICADO DE VIGENCIA DE INSCRIPCION
   
        8.3  PERDIDA, ESTRAVIO O DETERIORO DE RESOLUCION DE INSCRIPCION
   
        8.4  PERDIDA, EXTRAVIO O DETERIORO DEL CARNÉ DE REGISTRO
   
        8.5  MODIFICACION DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL
   



 Un momento por favor