Portal de Transparencia Estándar - PTE

          Portal de Transparencia Estándar





Preguntas - Frecuentes



1.- ¿Que entidad es la encargada de enviar la información de INFobras?
La entidad encargada de remitir la información de INFobras es la CONTRALORIA DE LA REPUBLICA por lo que las entidades no tienen que realizar ninguna aprobación ya que la información se muestra automáticamente.

2.- ¿Las declaraciones juradas ya no se ingresarán como archivos .PDF?
De acuerdo a la nueva Resolución Ministerial Nª 252-2013-PCM ahora la información de declaraciones juradas se ingresarán mediante un formulario, el cual se encuentra implementado dentro del módulo de administración en la opción de ENLACES, el botón tiene el nombre de "Declaraciones". Además deben de ser llenados de acuerdo a los datos que se solicitan en el sistema.

3.- A partir del año 2013, ¿Cómo se ingresará la información del rubro de personal dentro del Portal de Transparencia?
Con respecto a este rubro y de acuerdo a la nueva Resolución Ministerial N° 252-2013-PCM la información de personal ya no será validada si no ingresada por las entidades públicas mediante un formato excel estándar el cual al ingresar a la opción de ENLACES visualizarán un botón llamado "REGISTRO DE PERSONAL" en el cual al acceder verán el formato de migración para descargarlo, llenarlo de acuerdo a los datos solicitados en el formato, cargarlo el archivo y migrarlo al sistema. Para este rubro es el mismo procedimiento que realizan para las opciones de viáticos, telefonía, etc.

4.- ¿Por qué para este año 2013 no se encuentra activado el rubro de personal dentro de mi entidad?
Para este año el rubro de personal se encuentra deshabilitado porque el Ministerio de Trabajo ya no enviará la información a ONGEI debido a la nueva modalidad con la que se ingresará ésta información. Esto debido a que en coordinaciones con la Secretaría de Gestión Pública de la PCM será ingresado por cada una de las entidades y ya no será validado como se realizaba en años anteriores. Cualquier consulta al respecto puede comunicarse con el Sr. Eduardo Pezo al correo apezo@pcm.gob.pe ó al teléfono 01-319-7000 anexo 3096.

5.- ¿Existe algún tamaño como máximo para poder cargar los enlaces dentro del portal?
Sí, dentro del Portal se permite subir archivos en formato PDF y .doc que no pesen mas de 1Mb, si es menos mucho mejor o de lo contrario si el archivo lo tienen publicado en alguna página web entonces solo colocar la ruta web en donde redireccione el archivo sin tener que cargar el archivo ya que existen dos maneras de publicar la resolución dentro del módulo que son:

• Subir el archivo en formato .pdf
• Colocar la ruta web del archivo.